Noticias
«Los Fantasmas de Goya» la primera superproducción llega a Salamanca
Durante años Salamanca pasó desapercibida para la mayoría de los productores y realizadores cinematográficos, a pesar de su espectacularidad no acababa de encajar en las historias que se narraban a través del celuloide, en el recuerdo quedaba 1492, la conquista del Paraíso.
El trabajo de promoción que se realizó desde una bisoña Salamanca Film Commission dio resultados en el primer minuto, la productora española Xuxa P.C. puso sus ojos en la ciudad para narrar parte de una de las grandes producciones que se grabaron durante el año 2005 en nuestro país: Los fantasmas de Goya. Los trabajos de transformación de las calles y plazas elegidas por la producción fueron arduos y los resultados espectaculares.
Los fantasmas de Goya fue el comienzo de una espectacular relación de la ciudad con el séptimo arte, Milos Forman ganador de 13 Oscars dirigió...
[ continúa ]«1492, la conquista del Paraíso», Ridley Scott pone a Salamanca en el mapa
Antes de la creación de la Film Commission, Salamanca sí había sido usada esporádicamente como lugar de rodaje, pero es con el largometraje protagonizado por Gérard Depardieu donde se ve todo su potencial como plató: las Catedrales, el Convento de San Esteban, la Clerecía, la iglesia de San Benito, la calle Compañía, la plaza Concilio de Trento, los Patios de Escuelas… son utilizados con maestría por un premiado Ridley Scott que devuelve a la ciudad al siglo XV.
1492, la conquista...
[ continúa ]Salamanca Film Commission comienza una retrospectiva de los trabajos realizados en los últimos 15 años
Con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena provocada por la expansión del COVID-19 Salamanca Film Commission tira de hemeroteca y publicará diferentes trabajos audiovisuales realizados en la ciudad, en todo este tiempo, se han grabado más de 600 producciones por lo que no faltará materia prima para rellenar la parrilla.
El primer trabajo que se presenta es una de las grandes joyas del audiovisual salmantino: producido por Turismo, Comercio y Promoción Económica de...
[ continúa ]Spain Film Commission hace balance del estado de la industria de rodajes por la crisis del COVID19
La situación extraordinaria en la que se encuentra España como consecuencia del impacto del Covid19 está afectando de manera muy intensa , como es lógico, a la industria de rodajes.
Según los datos de que dispone Spain Film Commission, desde el miércoles 11 se han ido suspendiendo paulatinamente los rodajes hasta su paralización total desde la aplicación de las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma.
Son más de 300 los rodajes que se han visto suspendidos desde el 11 de marzo.
En resumen:
11% Largometrajes
9% Cortometrajes
26 % Publicidad
7% Shootings fotográficos
13 % Series TV
5% Videoclips
10 % Documental
12% Programas de TV
7% Otros
52 %Rodajes españoles
48 % Rodajes internacionales
Spain Film Commission, entidad no gubernamental que agrupa a más de 30 oficinas de la red pública de film Commissions y film offices en todo el territorio nacional, ha elaborado un documento con medidas urgentes dirigidas al Presidente del Gobierno y a las distintas áreas de la Administración, que tendrán por objetivo reimpulsar la industria de rodajes en un corto lapso de tiempo haciendo frente a los efectos adversos provocados y promoviendo un plan extraordinario de promoción para los próximos meses.
Se deben hacer cuántos esfuerzos sean necesario...
[ continúa ]15 años de «La Fiesta»
El largometraje La Fiesta llega quince años después de su estreno a la pequeña pantalla, la plataforma de televisión de pago Neflix ha adquirido los derechos de emisión de la película. Pese a tener en su día una recaudación superior al millón de euros en las salas de cine, ser todo un blockbuster y cosechar un éxito considerable en Canal+, ninguna televisión en abierto apostó por su emisión, lo que condeno a toda una proeza del cine a dormir durante años en un cajón.
La Fiesta paso a la historia del cine patrio como la película del millón de pesetas (6.000 euros), presupuesto que se invirtió para el rodaje de la película y que salió del bolsillo de los realizadores y de la ayudante de dirección, que se tomaron el trabajo más como una experiencia que como un negocio, de hecho, el éxito vino después, gracias a la intervención de José Garasino que se encargó de “mover” la película y de que llegase a la gran pantalla, a partir de ahí todo fueron éxitos.
¿Pero que une La Fiesta a Salamanca? Pues que la mayoría de su equipo artístico y técnico son ex alumnos de la Universidad Pontifica de Salamanca: Raúl Prieto, uno de los protagonistas, cosecha éxitos y premios en las tablas teatrales, Manuel Sanabria, uno de los realizadores, es un profesional de reconocido prestigio que alterna la realización con la producción, Enrique Cantabrana,...
[ continúa ]