21
ago

2015



Jonathan Cenzual Burley graba en Salamanca su nueva película, "El pastor"

El realizador salmantino ya ha rodado aquí sus dos anteriores largometrajes, ‘El Alma de las Moscas’ y ‘El Año y la Viña’, estrenados en diferentes  Festivales Internacionales y distribuidos en los cines del Reino Unido recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada

Salamanca Film Commission está apoyando a la producción en materia de localizaciones, logística, producción, documentación y personal

El director Salmantino Jonathan Cenzual Burley rodará en Septiembre su próximo largometraje, titulado El pastor. El realizador ya ha llevado a cabo en Salamanca sus dos anteriores largometrajes, El Alma de las Moscas y El Año y la Viña, estrenados en diferentes  Festivales Internacionales y distribuidos en los cines del Reino Unido recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada.
Jonathan Cenzual Burley vuelve a Salamanca para rodar El pastor, una historia en la que un pastor vive modesta pero apaciblemente en su casa situada en un pueblo del interior de España; su perro Pillo y sus ovejas son su más preciada compañía. 
Un ambiente lo suficientemente bucólico para él cómo para ignorar las ofertas que le llegan desde una constructora que pretende comprar su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial.
Frente a la negativa a la venta se encuentran las ansias de dinero de los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses.
La eterna lucha de conflictos se desarrolla en un mundo rural y claustrofóbico, con un trasfondo de esqueléticas mesetas y ciudades dormitorio, dónde, como un western moderno,  todo se va deshilachando hasta lo que simplemente parecía un desacuerdo por una venta de terrenos converja en un inevitable y violento final. Una metáfora sangrienta de la codicia de aquellos que, por llevar a cabo sus planes, no dudan en utilizar cualquier método.
El pastor contará inicialmente con la presencia de Miguel Martin (Celda 211) Alfonso Mendiguchia (Teatro los Absurdos y La Malhablada), Maribel Iglesias y  Mayte Iglesias (La Malhablada).
Actualmente Jonathan Cenzual Burley se encuentra en fase de pre producción y está haciendo una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) para conseguir parte del presupuesto a través de esta campaña el público y compañías interesadas pueden entrar a formar parte del proyecto a cambio de diferentes beneficios.
Salamanca Film Commission está apoyando a la producción en materia de localizaciones, logística, producción, documentación y personal.

Para ampliar información sobre el proyecto y campaña de crowfounding (público):
http://igg.me/at/elpastor/x/6641013
www.facebook.com/elpastorfilm

 [ continúa ]

6
ago

2015



El programa ruso Zhanna, gets as married, graba en Salamanca

· El programa, que  será un privilegiado escaparate de la ciudad, supondrá una importante promoción de Salamanca en Rusia, Kazakstán e Israel

· “Zhanna, get as married” tiene una audiencia media de 5.6 millones de espectadores

El canal ruso Pyatnitsa comienza hoy la grabación del concurso “Zhanna, get as married”, basado en la recreación de una boda tradicional del lugar donde se graba. El programa, que en esta ocasión ha elegido como destino Salamanca, tiene una audiencia media de 5.6 millones de espectadores y se emite en Rusia, Kazakstán e Israel.

La pareja de novios, a lo largo de la grabación, debe superar una serie de pruebas por las que la productora les va compensando, todos los retos están asociados a la organización de su propia boda que debe reflejar la tradición de la región en la que se graba. Las pruebas, que tienen diferentes grados de dificultad, van desde las más sencillas como elegir los anillos de la boda, el lugar de la ceremonia o el transporte que debe emplear el novio, hasta otras más complejas como  bordar partes de sus propios trajes de boda, cocinar platos  típicos de la provincia de Salamanca, o recibir unas clases de tauromaquia. El programa, que  será un privilegiado escaparate de la ciudad, supondrá una importante promoción de Salamanca en Rusia, Kazakstán e Israel.

Para la elaboración del programa ha sido necesaria la colaboración de diferentes organismos y establecimientos, tanto públicos como privados como la escuela de tauromaquia de la Diputación, El Castillo del Buen Amor, el centro comercial Vialia, ADIF, la profesora de indumentaria charra Feli Cañada, un grupo de baile regional,  el taller de artesanía Luis Méndez, el Hotel Don Gregorio, el Hotel Doña Grígida, el convento de las Clarisas, los Capuchinos,  un paseo en barco de las Arribes del Duero además de floristerías.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el programa en la obtención de permisos de grabación, información de la ciudad, logística, búsqueda de recursos y producción.

 [ 
continúa ]

Página 18 de 24 • 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24  
Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: