2
feb

2016



Primera edición de las Jornadas de la Imagen del CIFP Rodríguez Fabrés

Dossier de las jornadas [PDF]

“Siempre hay una primera vez”, es lo que han pensado profesores y alumnos del CIFP Rodríguez Fabrés a la hora de organizar las primeras Jornadas de la Imagen. El evento que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes 5 en el aula 208 cuenta con numerosos profesionales del panorama audiovisual salmantino. Las charlas tienen como objetivo que los profesionales transmitan al alumnado sus propias experiencias en el mundo de la imagen y mostrarles el espacio laboral al que se deberán enfrentar una vez finalizados sus estudios.

La puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de profesores del departamento y alumnos del 2º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

El miércoles Juan Antonio Pérez Millán, antiguo director de la Filmoteca de Castilla y León y profesor de Bellas Artes de la USAL, abrirá las jornadas con su charla sobre publicidad y lenguaje, a él le seguirán Manuel García, ex alumno del Rodríguez Fabrés, y Gabriel Velázquez productor, realizador y guionista de numerosos largometrajes y que ha usado Salamanca como escenario natural para su narrativa y más concretamente el Rodríguez Fabrés, que se ha convertido en una de sus localizaciones fetiche. El Jueves las conferencias estarán orientadas a la fotografía y sus diferentes vertientes, los asistentes podrán disfrutar de los fotógrafos: Alberto Yagüe que hablará sobre la postproducción fotográfica en alta calidad; Daniel Prieto (Dianimantis), referencia en el mundo de la fotografía social y Ausín Sáinz. Finalmente el viernes Oscar Sarmiento hablará sobre la producción en informativos y Juan Figueroa, realizador afincado en Salamanca, contará sus experiencias en los rodajes “Animal Piedra”, “Empédocles” y “Sobrenatural”, todos ellos grabados en la provincia salmantina.

Las jornadas que nacen con la idea de quedarse y permanecer en el tiempo no sólo están orientadas a los alumnos del CIFP Rodríguez Fabrés, sino a cualquier persona que sienta curiosidad por el mundo del audiovisual.

 [ continúa ]

15
dic

2015



El programa «Seguridad Vial» se desplaza a Salamanca

El equipo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de  Salamanca Film Commission en materia de permisos de rodaje

Durante su estancia en Salamanca aprovecharán para grabar diferentes entradillas en los puntos más emblemáticos del centro como la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, o la catedral

Un equipo formado por 5 personas del programa “Seguridad Vial” se desplazará mañana a Salamanca para grabar en la ciudad. El programa, emitido por TVE los domingos a las 13.00, está presentado por Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano y trata de educar a los espectadores sobre la importancia de la seguridad vial en nuestro día a día. Durante su estancia en Salamanca aprovecharán para grabar diferentes entradillas en los puntos más emblemáticos del centro como la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, o la catedral, ya que las tomas en las que intervienen vehículos se graban posteriormente en Madrid.

El programa tiene diferentes espacios como:

La Entrevista: en el que el programa sube a su coche a un personaje conocido donde cuenta cuál es su relación con la seguridad vial,  cuándo se sacó el carné, cómo conduce, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto, subido a una bicicleta o como peatón.

El Radar: donde se denuncian actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando estamos circulando. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los peligros, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que pueden enviar sus vídeos y sus propias... [ continúa ]

Página 12 de 22 • 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22  
Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: