Preguntas frecuentes
¿Qué es Salamanca Film Comisión?
Salamanca Film Commission es una oficina de promoción audiovisual. Su finalidad es promover la imagen cultural y turística de la ciudad a través de la industria audiovisual, así como estimular y consolidar la industria cinematográfica y todos los servicios que de ella se derivan.
¿Dónde está Salamanca Film Comisión (SFC)?
Plaza Mayor, 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002 SALAMANCA
Tel: +34 923 27 24 08
Fax: +34 923 27 24 07 
E-mail: sfc@salamancafilmcommission.com
Responsable: Enrique Cantabrana
¿Tiene ánimo de lucro?
Fundada en el año 2002 por el Ayuntamiento de Salamanca es una oficina de promoción audiovisual sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público.
¿Hay que pagar por sus servicios?
No, sus servicios son gratuitos.
¿Qué hay que hacer para rodar en Salamanca?

La solicitud del permiso de rodaje en vía pública debe realizarse remitiendo un e-mail a Salamanca Film Commission, en el que deben figurar los siguientes datos:

Datos de la empresa que solicita el permiso de rodaje: nombre, número de identificación fiscal, dirección, teléfono, fax, e-mail y web.

Datos del espacio solicitado: nombre, dirección y número de metros utilizados, en este apartado se debe añadir si se hace necesario la solicitud de reserva de aparcamiento y la interrupción del tráfico rodado y/o peatonal.

Datos del rodaje: tipo (largometraje, documental, spot…), título, nombre del realizador y del jefe de producción, fechas y horario aproximado, número de personas que participan en la producción, material técnico utilizado, modelos y números de matrículas de los vehículos; además se debe añadir una breve sinopsis de la secuencia a rodar.

Otros datos: si se hace necesario se debe añadir en el escrito si en el rodaje se incluyen: menores, explosivos, instalación de catering y servicios y suministros públicos.

Todos los permisos de rodaje deben ir acompañados de la fotocopia de un D.N.I. o cualquier otro documento identificativo de la persona que solicita el permiso.

Los escritos se pueden hacer llegar a Salamanca Film Commission mediante:

E-mail:  sfc@salamancafilmcommission.com
Fax: + 34 923 27 24 07

Entregándolos en las oficinas de Salamanca Film Commission:
Plaza Mayor 19, 1º, Oficina 8 
37002 Salamanca.

¿Cuánto cuesta rodar en Salamanca?
La reciente aprobación de las nuevas ordenanzas por parte del Ayuntamiento hace que el costo de los permisos de rodaje sea extremadamente barato, suponiendo a la productora un gasto único de 6 euros por día.
¿Cuánto cuesta la tramitación de los permisos?
La gestión de los permisos es gratuita. Salamanca Film Commission ofrece un servicio de tramitación sin ningún coste económico.
¿Salamanca Film Comisión gestiona también los permisos para producciones de publicidad?
Sí, Salamanca Film Commission gestiona el permiso de rodaje para cualquier tipo de producción audiovisual.
¿El equipo de Salamanca Film Comisión puede actuar como localizador cinematográfico?
Sí, puede facilitar la tarea a los localizadores mediante información sobre la viabilidad de rodar en el espacio solicitado. Nuestra experiencia hace que podamos señalar los pros y los contras de las posibles localizaciones, y proponer lugares que el productor desconoce.
¿Qué seguros hacen falta?

Como es natural, todas las compañías productoras que acometan un rodaje cinematográfico han de disponer de uno o varios seguros que cubran todos los riesgos de la producción en sus diferentes etapas. Muchas empresas e instituciones relacionadas con el mundo del cine exigen constancia de la existencia del seguro antes de conceder permisos o servicios.

El llamado seguro de responsabilidad civil cubre todos los posibles daños que el personal de una producción pueda causar a terceras personas. Puede tramitarse en una empresa local o extranjera, pero siempre ha de estar vigente desde que se inicie la producción hasta que se finalice la labor de postproducción. Muy habitual es también el seguro de material grabado o del negativo, que cubre los daños o pérdidas que puedan sufrir los negativos de las películas durante el rodaje, sus diversas manipulaciones, almacenaje y transporte.

Las compañías productoras, además, pueden contratar otro tipo de seguros a fin de proteger los diferentes recursos empleados en un proyecto, tales como decorados, vestuario, animales, cámaras, etcétera. La contratación de estos seguros es un tema complejo que varía en función de la magnitud y características individuales de cada producción, por eso Salamanca Film Comisión recomienda tramitarlos con empresas acostumbradas a trabajar con la industria audiovisual.

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: