5
nov

2015



"La Isla del Viento" en el Festival Mar del Plata de Buenos Aires

La película “La Isla del Viento”, cuyo título inicial fue “Unamuno en Fuerteventura” y que se rodó parte de la misma el año pasado en Salamanca, se estrena hoy en el Festival Mar del Plata de Buenos Aires. El trabajo está protagonizado por José Luis Gómez y dirigido por Manuel Menchón.

El guión vio la luz en el año 2009 y tras diferentes trabajos de financiación y casting, el teaser fue rodado en instalaciones de la Casa Museo Unamuno en el 2011 en  2014 comenzó el rodaje en Fuerteventura, Cádiz y Salamanca. La historia tiene su inicio en el incidente entre Miguel de Unamuno y Millán Astray a partir del cual  el filósofo sufre el destierro en Fuerteventura.

El Paraninfo de la Universidad, El Patio de Escuelas, El Puente Romano, La Calle Compañía, La calle Calderón de la Barca  y la Plaza Anaya forman parte de la historia, además los productores contaron con figurantes y equipo técnico de la ciudad.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de Salamanca Film Commission, y la Universidad de Salamanca colaboraron, en la fase de rodaje, en la transformación de los espacios en los que se grabó la película, devolviéndolos a 1936, mediante el atrezzo de salas, permisos de rodaje, retirada de mobiliario urbano, corte de calles, transformación de alumbrado y sustitución de elementos anacrónicos; implicando a diferentes departamentos como Turismo, Policía Local, Alumbrado y Medio Ambiente.

José Luis Gómez ha desarrollado gran parte... [ continúa ]

20
oct

2015



Salamanca se promocionará internacionalmente gracias a la nueva película del Grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La sede de Turespaña en Madrid ha acogido esta mañana el estreno de esta película: “Ciudades que Amamos/Citieswelove”.

La película participará en los festivales internacionales de cine más importantes especializados en turismo.


Salamanca se promocionará internacionalmente gracias a la nueva película del Grupo español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “Ciudades que Amamos/Citieswelove”) presentación que ha acogido hoy la sede de Turespaña en Madrid con la presencia del concejal de Turismo y Cultural del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, en representación del alcalde.

Con esta película Turespaña, Salamanca y el resto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, contarán con un potente recurso para mostrar en todo el mundo esta excepcional oferta turística y cultural, incorporando la nueva producción al material de difusión que viene utilizando en sus numerosas acciones promocionales.

La película, además, participará en los festivales internacionales de cine más importantes especializados en turismo, lo que significa que a través de esta nueva producción las 15 Ciudades Patrimonio llegarán a un amplio público de los Estados Unidos, Europa y Asia a través de los festivales de ITB-Berlín, Nueva York, Cannes, Deauville,  Bakú o Riga, entre muchos otros.

El mensaje de CIUDADES QUE AMAMOS / Citieswelove

El mensaje que se quiere transmitir en las CIUDADES QUE AMAMOS/Citieswelove es mostrar las ciudades Patrimonio de la Humanidad como escenarios de nuestras vivencias, espacios singulares que permanecen en nuestra memoria y nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y a las personas con las que las hemos compartido.

La película nos trasmite el amor por las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, con un enfoque íntimo y emocional, dirigido a conseguir que los espectadores compartan ese sentimiento. Nos presenta recuerdos de visitas a las Ciudades Patrimonio Españolas, que están ensamblados como si se tratase de una única historia, un único destino.

 [ 
continúa ]

Página 13 de 22 • 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22  
Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: