29
sep

2015



Salamanca Film Commission acude al Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Salamanca tiene cerradas importantes citas en su agenda

El Festival es un marco incomparable en el que promocionar Salamanca Film Commission ya que la mayoría de los profesionales de la producción nacionales e internacionales  participan en los actos programados.

La oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Film Commission, está presente esta semana en la 63 Edición del Festival de Cine de San Sebastián. Salamanca Film Commission tiene durante estos días importantes citas en su agenda profesional, en ellas destacan el foro de coproducción Europa-América Latina, el foro digital 2015 (Nuevas alternativas de distribución y consumo de productos audiovisuales), la mesa redonda sobre la legalidad de los productos on-line, la mesa redonda sobre la distribución del cine europeo y el cine iberoamericano fuera de sus respectivos continentes. Salamanca acudirá también a importantes presentaciones como la de la Red en Cortos, los nuevos equipos de la casa Arri, el nuevo fondo/programa ACM Distribution o la Vicometch-IK4 (convergencia de la industria multimedia en Europa: la experiencia MediaScape). Además el festival es un destacado punto de encuentro de profesionales a través de los diferentes networking que organizan empresas e instituciones del medio.

En todos estos actos estarán presentes profesionales del medio pertenecientes a Europa Distribución, PROA (Productores Audiovisuales Federados), A-Z Films Inc (Canadá), A-One Films (Rusia), Alphaville Cinema (México), Encore Inflight (Hong Kong), ANCIME (Agencia Nacional do Cinema, Brasil), CACI (Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamerica), Programa Ibermedia, Ítaca Films (Colombia), AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional), IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía) o Ventana Sur (Argentina), con los que se tratará de tener una información fluida sobre las ventajas que supone rodar en Salamanca.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un marco incomparable en el que promocionar Salamanca Film Commission ya que la mayoría de los profesionales de la producción nacionales e internacionales participan en los actos programados en torno al festival, además es un espacio inmejorable en el que intercambiar experiencias entre las diferentes ciudades como espacios de rodaje.

 [ 
continúa ]

22
sep

2015



Salamanca vuelve a ser escenario de la 18ª edición del Manhattan Short Film Festival

El Museo del Comercio acoge este año las proyecciones, que tendrán lugar los próximos 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público será quien elija al ganador; junto a Salamanca, se incluyen ciudades como Chelyabinsk, Viena, Nueva York, Adelaide, Tangier, Buenos Aires, Cancún, San Francisco o Bilbao.

Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

Salamanca vuelve a participar, por sexto año consecutivo, en la edición 18ª edición del Manhattan Short Film Festival. Un festival que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades.

El Museo del Comercio vuelve a ser el escenario de la proyección de los cortos. Debido a la amplia aceptación que ha tenido el festival entre el público este año se ha optado por realizar dos proyecciones por día en los siguientes horarios: 18.00 h y 20.30 h; durante los cuatro días, los espectadores salmantinos podrán votar por su corto y actriz o actor favorito entre los diez finalistas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación en la que se le pide que vote por uno de los cortometrajes proyectados y la actriz o actor, sus favoritos.  Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogen para realizar el recuento. El resultado de las votaciones se centraliza vía email y se remite organización en  Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el... [ continúa ]

21
sep

2015



La cadena japonesa BS Nippon graba en Salamanca

Las imágenes que se obtengan entrarán dentro de una serie documental de tres episodios en los que la capital del Tormes compartirá protagonismo con Bilbao, San Sebastián,  Madrid, Toledo y Segovia

La productora “Bigcalfpro. Inc” grabará en Salamanca hoy lunes y mañana martes el programa turístico cultural “Un viaje feliz”. El rodaje para el canal japonés BS 11 Nippon estará coordinado en España por la empresa audiovisual Spain Trendy y cuenta con la colaboración de Salamanca Film Commission.

El director del trabajo es el japonés Hiroto Toyama que para la grabación en la ciudad contará con la ayuda del fotógrafo Shigeo Kobayashi, además de la asistencia de cuatro técnicos.
Las imágenes que se obtengan entrarán dentro de una serie documental de tres episodios en los que la capital del Tormes compartirá protagonismo con Bilbao, San Sebastián,  Madrid, Toledo y Segovia. La Plaza Mayor, las catedrales, el convento de San Esteban, restaurantes de la ciudad y diferentes calles del casco histórico mostrarán la amplia oferta turística de la ciudad al espectador japonés.

Las cadenas japonesas son un clásico de las grabaciones en Salamanca, en los últimos diez años se han registrado alrededor de 15 producciones en las que se han plasmado diferentes aspectos de la ciudad: el patrimonio, la cultura, la gastronomía, la universidad, el aprendizaje de la lengua castellana o el ocio.

El rodaje está apoyado por la Oficina Española de Turismo de Tokio y por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Salamanca Film Commission, que ha facilitado los correspondientes permisos de rodaje además de información sobre los principales puntos turísticos de la ciudad.

 [ 
continúa ]

21
ago

2015



Jonathan Cenzual Burley graba en Salamanca su nueva película, "El pastor"

El realizador salmantino ya ha rodado aquí sus dos anteriores largometrajes, ‘El Alma de las Moscas’ y ‘El Año y la Viña’, estrenados en diferentes  Festivales Internacionales y distribuidos en los cines del Reino Unido recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada

Salamanca Film Commission está apoyando a la producción en materia de localizaciones, logística, producción, documentación y personal

El director Salmantino Jonathan Cenzual Burley rodará en Septiembre su próximo largometraje, titulado El pastor. El realizador ya ha llevado a cabo en Salamanca sus dos anteriores largometrajes, El Alma de las Moscas y El Año y la Viña, estrenados en diferentes  Festivales Internacionales y distribuidos en los cines del Reino Unido recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada.
Jonathan Cenzual Burley vuelve a Salamanca para rodar El pastor, una historia en la que un pastor vive modesta pero apaciblemente en su casa situada en un pueblo del interior de España; su perro Pillo y sus ovejas son su más preciada compañía. 
Un ambiente lo suficientemente bucólico para él cómo para ignorar las ofertas que le llegan desde una constructora que pretende comprar su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial.
Frente a la negativa a la venta se encuentran las ansias de dinero de los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses.
La eterna lucha de conflictos se desarrolla en un mundo rural y claustrofóbico, con un trasfondo de esqueléticas mesetas y ciudades dormitorio, dónde, como un western moderno,  todo se va deshilachando hasta lo que simplemente parecía un desacuerdo por una venta de terrenos converja en un inevitable y violento final. Una metáfora sangrienta de la codicia de aquellos que, por llevar a cabo sus planes, no dudan en utilizar cualquier método.
El pastor contará inicialmente con la presencia de Miguel Martin (Celda 211) Alfonso Mendiguchia (Teatro los Absurdos y La Malhablada), Maribel Iglesias y  Mayte Iglesias (La Malhablada).
Actualmente Jonathan Cenzual Burley se encuentra en fase de pre producción y está haciendo una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) para conseguir parte del presupuesto a través de esta campaña el público y compañías interesadas pueden entrar a formar parte del proyecto a cambio de diferentes beneficios.
Salamanca Film Commission está apoyando a la producción en materia de localizaciones, logística, producción, documentación y personal.

Para ampliar información sobre el proyecto y campaña de crowfounding (público):
http://igg.me/at/elpastor/x/6641013
www.facebook.com/elpastorfilm

 [ continúa ]

Página 11 de 18 • 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18  
Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: