4
mar

2015



Los salmantinos 'Bye Bye Lullabay' ruedan esta semana en la ciudad su último videoclip
  • Salamanca Film Commission colabora en materia de logística, producción y permisos para esta grabación, que se prolongará desde hoy hasta el próximo sábado

Hoy comienza el rodaje del nuevo videoclip del grupo salmantino Bye Bye Lullabay; el trabajo de grabación tendrá continuidad a lo largo de la semana siendo el último día de rodaje el sábado 7 de marzo; el videoclip es el primer single del segundo disco y lleva por título “Origen”, con sonidos eléctricos e influencias del rock de los años 60; la realización correrá a cargo del también salmantino Javier Díez, lo que supone la segunda colaboración entre la banda y el director tras la grabación de “Lone star sky”  (2012) en la Plaza Mayor.
Las localizaciones elegidas por el equipo de producción son los estudios de televisión de la Universidad de Salamanca (Edificio I+D+I) y la Isla de Soto.
Bye Bye Lullabay nació en el año 2011 en la ciudad de Salamanca, sus temas se nutren del Folk y el Rock independiente, desde entonces han dado más de 50 conciertos,  han compartido escenario Depedro, Celtas Cortos o Corizonas; han sido habituales del programa Toma Uno de Radio3U y han formado parte de la sección Americaña de FESTIMAD 2M.  Además han representado a Salamanca en la III Edición LIVE52 de Noise Off Fest y han ganado el concurso UNIA Música Abierta.  Actualmente la banda la componen: Esther Valverde (voz, guitarra y violín), Dani H. Serrano (guitarra eléctrica, voz y mandolina), Javi Amado (bajo eléctrico), Gorka R.G. (batería).

El realizador Javier Díez ya en un creador habitual dentro del panorama audiovisual salmantino. En el  mundo del videoclip ya  ha dirigido a numerosos artistas como: Matías Rey, Raúl Díaz de Dios, Blue Velvet o Victoria Mesonero. El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con el trabajo, a través de Salamanca Film Commission, en materia de producción, logística, información y permisos.

 [ 
continúa ]

2
feb

2015



La productora salmantina Jabuba Films continúa la grabación del documental 'Cuestión de Charros'
  • El rodaje se realizará en pueblos de la provincia de Salamanca como Tamames, Mogarraz o Ciudad Rodrigo,  y continuará en México

La productora salmantina Jabuba Films retoma el rodaje del documental “Cuestión de Charros” que trata de arrojar luz sobre los charros y la charrería a ambos lados del Atlántico.

El documental parte de la idea original de su impulsor y guionista, el académico colombiano Juan Daniel Elorza-Saravia. A principios del mes de febrero la productora salmantina ya comenzó con la primera fase de producción en la provincia de Salamanca y ha grabado en lugares como Mogarraz, el taller de la modista Feli Cañada (Salamanca), el taller de joyería de Luís Méndez (Tamames) o Ciudad Rodrigo. Tras la grabación en tierras salmantinas el documental tendrá su continuidad en México.

El trabajo aborda la relación e influencias del charro salmantino hacia el charro de México y viceversa, intentando arrojar luz sobre este fenómeno cultural que nunca antes había sido estudiado. El guión se apoya en el análisis etnográfico de la zona, no se centra en el charro “de aquí o de allá” sino en los vínculos entre ambas tradiciones. El proyecto ha permitido articular diversas disciplinas y características del mundo charro cuyos artífices no habían encontrado un escenario común hasta ahora.

“Cuestión de Charros” pasará revista a los elementos más caros de la tradición charra, tanto en México como en Salamanca: el vestuario, la joyería, las manifestaciones musicales o el trabajo con el caballo entre otros. El trabajo  pretende convertirse en el espacio de encuentro consciente de tradiciones que destacaron en las dos orillas del Atlántico, y que, a pesar de estar muy vinculadas desde su origen ecuestre, se han ignorado mutuamente.

El rodaje se extenderá  a lo largo de 2015 entre Salamanca y México. Para el proceso de producción Jabuba Films ha contado con el apoyo de Salamanca Film Commission.

 [ 
continúa ]

Página 16 de 17 • 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17  
Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: