Foto de la noticia

El rodaje del largometraje hindú deja en la ciudad más de un millón de euros

Martes, 31 de octubre de 2023

  • La grabación, del 16 al 21 de octubre, ha supuesto un total de 1.800 pernoctaciones en hoteles de la ciudad y los gastos en localizaciones, transporte o contratación de personal han sido cuantiosos

El rodaje del largometraje de la productora india, que, de la mano de la productora española Palma Pictures Salamanca acogió la semana del 16 de octubre ha supuesto un impacto económico para la ciudad de 1.084.000 euros.

La grabación ha supuesto un total de 1.800 pernoctaciones en hoteles de la ciudad, lo que supone una cantidad de 200.000 euros. El gasto en localizaciones, incluyendo las indemnizaciones a los establecimientos que se vieron obligados a cerrar durante el rodaje, ha sido de 250.000 euros.

El gasto en transporte (alquiler de vehículos, combustible, trenes, autobuses, desplazamientos internos…) ha sido de 150.000 euros. Además, se incluyen otros gastos, relacionados con maquinaria, material audiovisual, material de apoyo, atrezzo, departamento de arte, contratación de oficios, fontanería, albañilería o electricidad, entre otros, que suponen 300.000 euros.

La contratación de personal (estudiantes de comunicación audiovisual y de FP) ha supuesto por su parte un gasto de 100.000 euros. Y, por último, la contratación de figuración y pequeños papeles ha ascendido a 84.000 euros.

A esto habría que sumar el gasto de unas 150 personas de equipo técnico en la ciudad, además de todos los gastos de preproducción, como las visitas del director y de todo el equipo técnico a la ciudad a localizar.

La selección de las localizaciones se ha realizado tras diferentes visitas a nuestra ciudad del director de la película, con sus jefes de equipo. En estas visitas, estuvieron acompañados por personal de Salamanca Film Commission que se encargó de asesorar, informar y documentar a los técnicos indios. Posteriormente y gracias al apoyo de diferentes técnicos municipales se ha comprobado la viabilidad de las secuencias a grabar en las localizaciones elegidas.

El largometraje ha contado con 400 figurantes seleccionados de entre las 900 personas que se presentaron al casting organizado por la productora los días 11y y 12 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca.

Además, la productora ha contratando a un equipo técnico suplementario de unas setenta personas, procedentes de las bolsas de trabajo de ambas facultades de comunicación y del Departamento de Imagen y Sonido del C.I.F.P. Rodríguez Fabrés, que ha ayudado a los alumnos de estos centros de estudio tener SU primera oportunidad laboral.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página