Foto de la noticia

Primera proyección del Cine Corto de Verano (CortoEspaña)

Miércoles, 24 de mayo de 2017

Mañana, jueves 25 de mayo, a partir de las 22.15 en la calle Granero se procederá a la primera proyección del Festival de Cine Corto de Verano, nombre adoptado en Salamanca del Festival Itinerante CortoESpaña y que organiza Salamanca Film Comission en colaboración con bar El Granero, Javier Díez P.C. y Zoes. En este primer pase se proyectarán los mejores cortometrajes de las últimas ediciones de CortoEspaña, todos ellos fuera de concurso. Los asistentes podrán disfrutar de los siguientes cortometrajes:

Jugando con la muerte. 18´(de Pablo Urkijo).
Los Gritones. 1´(de Roberto Pérez Toledo).
¿De qué se ríen las hienas? 24´(de Javier Veiga).
Posturas. 13´(de Álvaro Oliva).
Cuerdas. 10 (de Pedro Solís).
Pipas. 3´(de Manuel Moreno).
40 aniversario. 15´(Enrique Sánchez).

Durante el mes de mayo y junio los espectadores podrán disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español. Las proyecciones quedan dividas en tres bloques: el primero que se realizará el 25 de mayo, consta de una única  proyección en el que se pasarán los cortos ganadores de las anteriores ediciones de CortoEspaña; un segundo bloque que se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de junio en el que se proyectarán los cortos a concurso en el presente año y donde el público podrá votar por su pieza favorita y un tercer bloque el jueves 29 de junio en el que se proyectan cortometrajes temáticos y fuera de concurso, este año se ha elegido las historias infantiles.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, cuyo objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español. CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

El Festival Itinerante CortoEspaña es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 25.000 espectadores reunidos en 2016 en sus 100 eventos.

De los 921 cortometrajes presentados a concurso, 28 han sido los elegidos para componer las programaciones de CortoEspaña durante todo el 2017. El circuito se reinventa y acota el número de seleccionados respecto a la anterior edición, buscando la mayor calidad posible de los trabajos elegidos. Además, CortoEspaña apuesta por recompensar a los cortos, que reciben una cuota de selección sólo por el hecho de integrar el Festival Itinerante.

Entre los 28 trabajos seleccionados podemos encontrar a jóvenes promesas aún casi desconocidas para el gran público, pero también destacan nombres con una trayectoria ampliamente reconocida como Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Mabel Rivera, Luis Callejo, Macarena Gómez, Maggie Civantos, Miki Esparbé, Marta Hazas, Ramón Ibarra, Ingrid Rubio, Fernando Albizu, Ruth Diaz, Luis Bermejo, Ana Rayo, Hugo Silva… El corto se convierte así en un formato propio que se reivindica a sí mismo, y al que acuden grandes artistas ya consolidados a crear narraciones que otros formatos, como el largometraje, no les permiten.

Una de las peculiaridades del Festival es el enorme peso que tiene el conjunto de los espectadores que acudan a los festivales del circuito. Las votaciones de todo el público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros respectivamente.

Fechas de interés:
Jueves 25 de mayo, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio de 2017

Lugar:
Las proyecciones serán gratuitas y al aire libre en la calle Granero (junto a la Plaza del Oeste de Salamanca).
Todas las proyecciones comenzarán a las 22:15h.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página