Foto de la noticia

«El Pastor» nominada a mejor película, dirección y actor protagonista en el Festival Raindance de Londres

Jueves, 25 de agosto de 2016

  • La cinta ha sido seleccionada también para el festival de Montreal en Canadá
  • El largometraje, cuya traducción al mercado anglosajón será “The Shepherd”, se grabó en el mes de octubre de 2015 y contó entre sus protagonistas con un amplio elenco de actores salmantinos

El tercer largometraje dirigido por el realizador salmantino Jonathan Cenzual ha sido seleccionado para los festivales internacionales de Montreal (Canadá) y Raindance (Londres) y seleccionada como mejor película y director en el festival inglés. La película, que actualmente se encuentra en fase de ventas a través de la compañía WIDE, fue presentada a la industria audiovisual en mayo en el Festival de Cine de Cannes en un pase privado a productores y distribuidores internacionales.

Montreal World Film Festival /Festival des Films du Monde de Montreal – FFMes (Festival Internacional de Cine de Montreal) es uno de los más prestigiosos del mundo y el único en América del Norte de categoría A, lo que le coloca a la altura de festivales como Cannes, Venecia y Berlín. En él, “El Pastor” será presentada el 3 septiembre.

Raindance Film Festival tendrá lugar del 21 de septiembre al 2 de octubre, en el centro de Londres, donde se proyectarán 100 largometrajes y más de 150 cortos. En este escaparate el largometraje “El Pastor” ha sido nominado a mejor película, mejor director y mejor actor protagonista (Miguel Martín) en la sección oficial. Este festival es el más importante dentro del cine independiente europeo y ha servido de plataforma para éxitos como “Memento” (2000 Christhoperh Nolan), “Oldboy” (2003, Park Chan-wook) y “The Blair with Project” (1999, Daniel Myrick, Eduardo Sánchez). Entre sus invitados cuenta con Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Ken Loach y Shane Meadown. En esta 24 edición los padrinos del festival son Terry Gilliam, Mike Figgis, Ewan McGregor,y Michael Winterbottom.

“EL Pastor”, cuya traducción al mercado anglosajón será “The Shepherd”, se grabó en el mes de octubre de 2015 en la provincia y la ciudad y contó entre sus protagonistas con un amplio elenco de actores salmantinos: Miguel Martín (Celda 211) es el protagonista de la historia y está acompañado por Alfonso Mendiguchia, (Teatro los Absurdos y La Malhablada) Maribel y Maite Iglesias (La Malhablada) y Juan Luis Sara entre otros.

Salamanca, Monterrubio y la Armuña forman parte de las diferentes localizaciones que ha elegido el realizador, el paisaje de la meseta castellana siempre ha formado parte de los largometrajes del director. Sus anteriores trabajos: “El alma de las moscas” (2011) y “El año y la viña” (2013) han sido ambientados en la provincia.

El realizador salmantino tiene una amplia proyección internacional ya que sus películas han contado con distribución en cines del Reino Unido, USA y Sudamérica, además de participar en diferentes festivales de contrastado prestigio como Londres, Sao Paulo, Karlovy Vary, Varsovia, Mill Balley, Barcelona, Cleveland, San Louis o Nápoles.

La historia gira en torno a un pastor que vive modesta, pero apaciblemente, en una casa de un pueblo del interior de España, un ambiente lo suficientemente bucólico para él como para ignorar las ofertas que le llegan desde una constructora que pretende comprar su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial. Frente al no querer vender del pastor se encuentran las ansias de dinero de los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses. La eterna lucha de conflictos que se desarrolla en un mundo rural y claustrofóbico con un trasfondo de esqueléticas mesetas y ciudades dormitorio dónde, como un western moderno, todo se va deshilachando hasta hacer que lo que a primera vista es un simple desacuerdo por una venta de terrenos, converja en un inevitable y violento final. Una metáfora sangrienta de la codicia de aquellos que, por llevar a cabo sus planes, no dudan en utilizar cualquier método que se les ponga a tiro.

El proceso de financiación de la película, además de los cauces tradicionales, ha contado con el apoyo de una campaña de crowfounding a través de las redes sociales.

El largometraje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission, La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Diputación de Salamanca.


Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página