Foto de la noticia

Santo Tomás Cantuariense última localización de «Still Star Crossed»

Miércoles, 4 de mayo de 2016

El equipo de rodaje del capítulo piloto de Still Star Crossed finaliza hoy en Salamanca tras tres meses de intensas jornadas de trabajo. Santo Tomás Cantuariense es la última localización del puzzle de espacios elegidos por los técnicos de la productora para ambientar el drama escrito por Willian Shakespeare. La productora, que tiene previsto grabar hasta el final de la mañana en Salamanca, posteriormente se desplazará a tierras extremeñas, Plasencia y Cáceres son las ciudades elegidas para la grabación.

Atrás quedan tres meses de trabajo, que comenzaron con las visitas de localizadores, productores y realizador a diferentes localizaciones salmantinas, Salamanca Film Commission actúo como anfitriona y mostró todas las posibilidades que tiene la ciudad como plató de rodaje y lo que en principio iba a ser una única jornada de trabajo se acabó transformando en ocho días de rodaje en los que se han usado los principales monumentos de la ciudad. La Clerecía, los Patios de Escuelas, el Convento de San Esteban, las Catedrales, la calle Compañía, la Plaza Concilio de Trento, la Casa de las Conchas, el Palacio Anaya y Santo Tomás Cantuariense han envuelto las aventuras de Romeo y Julieta.

Una vez finalizado el rodaje y el montaje del capítulo piloto, Sitll Star Crossed debe recibir el aprobado de inversores y anunciantes de la cadena norteamericana ABC, hecho que no debe resultar difícil, ya que detrás de la parte creativa se encuentra Shonda Rhines, productora ejecutiva de series de éxito como Anatomía de Grey o Schandal, si esto sucede, Salamanca acogería el rodaje de otros nueve capítulos más lo que supondría un importante empujón publicitario para la ciudad al margen de los beneficios económicos y laborales que repercutirían en los ciudadanos.

Michael Offer ha sido el realizador elegido por los productores para dirigir a un elenco de excepción formado por Lucien Laviscount (Romeo), Clara Rugaard (Julieta), Zuleikha Robinson (Lady Capuleto), Lashana Lynch (Rosaline), Torrance Coombs (Count Paris), Wade Briggs (Benvolio Montesco), Sterling Sulieman (Príncipe Scalus), Dan Hildebrand (Friar Lawrence), Grant Bowler (Lord Montesco) y Anthony Head (Lord Capuleto).

El rodaje ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca que ha colaborado con diferentes departamentos como Salamanca Film Commission, Policía Local, Bomberos, Medio Ambiente, Alumbrado o Mantenimiento.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página