Foto de la noticia

El alcalde de Salamanca nombra Huéspedes Distinguidos al director y a dos productoras de la serie «Still Star Crossed» que se rueda en la ciudad

Sábado, 23 de abril de 2016

  • El director Michael Offer y las productoras Sara Fischer y Betsy Beers han recibido, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el reconocimiento por su contribución a la promoción y difusión de la imagen, el patrimonio y los valores de la ciudad
  • El regidor municipal ha subrayado la expectación con la que la ciudad ha acogido una serie que puede llegar a millones de personas y ha animado a los integrantes del rodaje a que sigan descubriendo los rincones, calles y plazas de Salamanca, emplazándoles a que transmitan en sus lugares de procedencia la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha nombrado hoy Huéspedes Distinguidos de la ciudad de Salamanca al director de la serie “Still Star Crossed”, Michael Offer, y a las productoras Sara Fischer y Betsy Beers que están en la ciudad con motivo del rodaje del capítulo piloto.

Fernández Mañueco ha agradecido la elección de Salamanca para el citado rodaje a cargo de productoras tan prestigiosas como ABC Network, ABC Studios, Shondaland y Calle Cruzada, responsable de la producción española.

El regidor municipal, tras destacar que esta iniciativa supone una importante proyección internacional de la ciudad, se ha referido a la expectación con la que todos han acogido una serie que puede llegar a millones de personas. Asimismo ha mostrado su confianza en que esta oportunidad tenga continuidad y Salamanca siga siendo escenario de historias, de eventos, de vida y de futuro.

En el transcurso del acto, el alcalde ha animado a los integrantes del rodaje a que aprovechen su visita en Salamanca para seguir descubriendo sus rincones, calles y plazas y les ha emplazado a que sean nuestros embajadores en el exterior.

En este sentido, les ha solicitado que transmitan en sus lugares de procedencia la gran riqueza monumental y cultural, la rica y variada gastronomía y que es una ciudad hospitalaria e idónea para acoger el rodaje de producciones cinematográficas.

Romántica Verona renacentista

Salamanca se convierte por unos días en la romántica Verona renacentista que inspiró a Shakespeare en una de las historias de amor mundialmente más conocida, la de Romeo y Julieta. Concretamente, Still Star-Crossed es una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que cuenta las historias, traiciones, conspiraciones y romances de las familias Capuleto y Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia continúa con Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, quien, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos y obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs). Para ello, la Catedral, la Universidad Pontificia, el Patio de Escuelas Mayores y Menores, la Clerecía, el Convento de los Dominicos, el Palacio de Anaya, la Casa de las Conchas, Santo Tomás Cantuariense o la calle Compañía son algunos de los escenarios elegidos.

Terence Coombs (Reign) y Zuleikha Robinson (The Following) son otros actores que participarán en este capítulo piloto, escrito por Heather Mitchel -que ha intervenido en la serie Scandal- dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producida por ABC Studios y ShondaLand, responsables de exitosas series como la mencionada o, entre otras, Anatomía de Grey.
Calle Cruzada, que rodó también en Salamanca el film 1492 bajo la dirección de Ridley Scott, representa la producción española en esta serie. Se trata de una de las principales productoras que atrae mayor número de proyectos internacionales.

Huésped Distinguido

El título de Huésped Distinguido está regulado en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y establece que este título “podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca”.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página