Foto de la noticia

El programa «Seguridad Vial» se desplaza a Salamanca

Martes, 15 de diciembre de 2015

El equipo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de  Salamanca Film Commission en materia de permisos de rodaje

Durante su estancia en Salamanca aprovecharán para grabar diferentes entradillas en los puntos más emblemáticos del centro como la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, o la catedral

Un equipo formado por 5 personas del programa “Seguridad Vial” se desplazará mañana a Salamanca para grabar en la ciudad. El programa, emitido por TVE los domingos a las 13.00, está presentado por Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano y trata de educar a los espectadores sobre la importancia de la seguridad vial en nuestro día a día. Durante su estancia en Salamanca aprovecharán para grabar diferentes entradillas en los puntos más emblemáticos del centro como la Plaza Mayor, la Plaza de Anaya, o la catedral, ya que las tomas en las que intervienen vehículos se graban posteriormente en Madrid.

El programa tiene diferentes espacios como:

La Entrevista: en el que el programa sube a su coche a un personaje conocido donde cuenta cuál es su relación con la seguridad vial,  cuándo se sacó el carné, cómo conduce, cuáles son sus mayores errores al volante, a los mandos de una moto, subido a una bicicleta o como peatón.

El Radar: donde se denuncian actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando estamos circulando. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los peligros, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que pueden enviar sus vídeos y sus propias denuncias.

El Laboratorio: donde se prueban de primera mano situaciones y circunstancias a las que se enfrentan los conductores cada día en carretera.

La Autoescuela: donde partiendo de un incidente real, de los que se producen a diario no solo en nuestras carreteras, sino también en los circuitos de carreras, los presentadores, Marta Solano y Carlos García Hirchsfeld se someten a la clase particular de un profesional que les explicará cómo salir airosos de situaciones cotidianas en el coche, en la moto o en la bicicleta.
Svtech: espacio en el que se recuerda que la innovación en tecnología aplicada a vehículos de dos y cuatro ruedas no descansa nunca.

El Retrovisor: momento para la nostalgia y echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Se recuerdan las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo el hombre ha sido capaz de evolucionar sus máquinas hasta límites impensables hasta hace bien poco.

Te puede pasar a ti: personas que se han visto envueltas en accidentes de tráfico, nos recuerdan que aunque siempre pensamos que son cosas que les ocurren a otros, también nos puede suceder a nosotros. 

“Seguridad Vial” ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de  Salamanca Film Commission en materia de permisos de rodaje.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página