Foto de la noticia

«La Sirvienta» se estrena en cines

Miércoles, 22 de marzo de 2023

El preestreno tendrá lugar en Salamanca y Ciudad Rodrigo, mañana 23 de marzo, en los cines Megarama de Salamancaa las 18.00. El largometraje ha sido producido y dirigido por el mirobriguense Pablo Moreno y será distribuido por la empresa salmantina Proyectfilm.

En el  preestreno estarán en la actriz Assumpta Serna, con un papel importante en la película, y la jovencísima actriz salmantina Daniela Arias que interpreta el papel protagonista en la época de la infancia. Al terminar el pase todos los que lo deseen pueden saludar a los actores y llevarse un recuerdo en el photocall.

Hay también otros actores salmantinos en esta película como Antonio Velasco, que no podrá  estar precisamente porque está de gira teatral por tierras segovianas, Roberto Garcia Encinas, Daniel Gómez, Popy Vegas, Sergio Cardoso, Antonio Ramos.

Además la figuración corrió a cargo de la empresa Adecco de Salamanca. Siendo prácticamente todos los figurantes Salamantinos.

La Film Comission de Salamanca ha cola borado con la película con la gestión de los espacios salamantinos, como el convento de las Úrsulas y diversas calles aledañas.

Casi toda la película ha sido rodada en tierras charras, la mayoría en los estudios que la productora tiene en Ciudad Rodrigo (Ivanrey) y en varias localizaciones de la ciudad como el palacio de los Miranda y el palacio de Montarco (Ávila y Tiedra).

En la película participan actores y actrices como Cristina González del Valle, Eva Jakubovsk Elena Furiase, José María Rueda.

La Sirvienta y su director acaban de participar en los spanish screenings del market del festival de Málaga.

La Sirvienta  narra la historia real de Vicenta María López, una mujer revolucionaria que ayudó a revertir la injusta situación social que vivieron muchas mujeres del siglo XIX y que no es lejana a realidad actual.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página