Foto de la noticia

«Los Pilares del Tiempo» graba en Salamanca

Miércoles, 1 de febrero de 2023

El programa, emitido por RTVE y presentado por la arquitecta y actriz Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José recorren rutas inspiradas en hechos históricos, graba hoy en Salamanca. El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca será el protagonista del Trabajo.

Los “Pilares del Tiempo” es una serie documental que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades. La serie constará de 10 capítulos de 55 minutos de duración.

El formato producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual permite entender la arquitectura y el uso que han tenido los edificios a través de su historia. Para ello el programa cuenta con una narrativa audiovisual innovadora, gracias a la tecnología del escáner LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.

El programa que se grabará en Salamanca formará parte de la segunda temporada, en la primera se realizaron rutas históricas o arquitectónicas como “Al Ándalus: la conquista del agua”, “La Mancha: tras los pasos del Quijote”, “Carlos V: la huella del emperador”, “Romanos: vida de opulencia”, “Camino de Santiago: partituras de piedra”, “Santo Cáliz: el rastro de la reliquia”, “Palacios: símbolos de poder”, “El Duero: tesoros ocultos”, “Gótico: y se hizo la luz” y “El Cid: la ruta del campeador”.

Salamanca Film Commission ha colabora con la producción en materia de permisos e información de la ciudad.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página