Foto de la noticia

Vanesa Romero abre hoy las II Jornadas Audiovisuales. Salamanca Film Commission

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

  • La mesa redonda: “Las mujeres en el audiovisual español”, encabezada por la popular actriz abrirá la jornada inaugural; acompañarán a la actriz y directora, la productora y abogada Paloma Tejero y las directoras y guionistas Carol Rodríguez y Marina Sereseky
  • Las jornadas están orientadas, especialmente, a estudiantes de comunicación, y suponen una oportunidad única de escuchar experiencias y anécdotas del medio; la entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo, y se desarrollarán en la Sala Menor del Palacio de Congresos

La actriz y también directora Vanesa Romero abrirá mañana en el Palacio de Congresos las II Jornadas Audiovisuales. Salamanca Film Commission organizadas por La Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca S.AU. La mesa redonda: “Las mujeres en el audiovisual español”, encabezada por la popular actriz abrirá la jornada inaugural. La productora y abogada Paloma Tejero y las directoras y guionistas Carol Rodríguez y Marina Sereseky formarán también parte de la mesa, que estará dinamizada por el actor y presentador Carlos Urrutia.

Las jornadas están orientadas, especialmente, a estudiantes de comunicación, y suponen una oportunidad única de escuchar experiencias y anécdotas del medio. La entrada a las actividades programadas es libre y gratuita, hasta completar aforo, y se desarrollarán en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

PROGRAMA 23 de noviembre 20.00h. (Entrada a partir de las 19.30h.).

Mesa redonda/coloquio: Las mujeres en el audiovisual español.

Mesa redonda/coloquio en la que mujeres del audiovisual español, relatarán el duro camino que han recorrido para ser vitales en nuestra industria, el papel fundamental que han logrado tener en el cine y la televisión, los problemas que se encuentran en su día a día y los retos que tienen que superar para lograr sus objetivos.

Participan:

Vanesa Romero: alcanzó la fama como actriz al formar parte del elenco de Aquí no hay quien viva y La que se avecina. En noviembre del año 2018, dio el salto a la dirección y dirigió la obra de teatro En un baño. Ha continuado en su trabajo como directora con el cortometraje, actualmente en distribución, Un día de mierda, donde también es guionista, y que ha sido seleccionado, en apenas tres meses, en festivales como: Gijón, Alicante, Tarazona, Ávila cine, etc. Vanesa, además es compositora de la banda sonora del cortometraje. Entre sus próximos proyectos, se encuentran la adaptación a largometraje del libro Música Sara, donde Vanesa estará involucrada en el guion, y posiblemente en la dirección.

Carol Rodríguez: directora de cine y televisión. En el 2021 estrenó su primer largometraje de ficción Chavalas. Protagonizada por Vicky Luengo y Carolina Yuste, se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, Premio mejor Ópera Prima ASECAN, Premio mejor película Movistar+. La película, distribuida por Filmax, se estrenó en salas en 2021 con más de cien copias. Durante el 2020 realizó y escribió el cortometraje de ficción La vella lluita, candidata a los Premios Gaudí 2021, Mención Honorífica del Jurado en Femcine y premio del público del Festival la Gran Pantalla. A lo largo de su carrera, también ha escrito y dirigido documentales, como Raval, Plan de huída, para TV3 y decenas de cortometrajes de ficción.

Paloma Tejero: Productora ejecutiva en la productora Ídolo Films y CEO de la agencia de representación PiaManagement. Abogada especializada en propiedad intelectual que, hace ya algunos años, cambió los despachos por el apasionante mundo de la representación y la producción. Ficha por el despacho Auren, donde trabaja en el departamento de Media y Entretenimiento. Durante ese tiempo, se encarga de, entre otras, llevar a cabo el asesoramiento jurídico integral de diferentes producciones cinematográficas como: Padre no hay más que uno y Sin rodeos, largometrajes dirigidos por Santiago Segura; Los Rodríguez y el más allá, dirigido por Paco Arango, etc. Participa en el asesoramiento de otras películas como: Quién te cantará, largometraje dirigido por Carlos Vermut, etc.

En el año 2017, vuelve a fichar por Beatriz de la Gándara y Fernando Colomo para encargarse de la coordinación de producción y asistencia a la producción ejecutiva del largometraje Antes de la Quema, de Fernando Colomo. Tras esta película, son numerosas las producciones en las que ha participado, en diferentes cargos como: Juanita, dirigida por Leticia Tonos; Distancias, cortometraje de Susan Béjar, candidato a los Oscars.

Marina Sereseky: directora, guionista y actriz argentina afincada en España. En estos momentos se encuentra preparando su tercer largometraje de ficción Empieza el baile, cuyo guion obtuvo el Premio Julio Alejandro otorgado por la Fundación SGAE, y desarrollando varios proyectos de series de tv de su propia autoría. En verano de 2019 estrenó en cines Lo nunca visto, largometraje de ficción protagonizado por Carmen Machi y Pepón Nieto, entre otros. Su primer largometraje como directora, La puerta abierta cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya.

Su último cortometraje, La boda, estuvo nominado en los Premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

En 2012 el documental Madres, 0’15 el minuto, recibió una Biznaga de Plata Festival de Málaga con El Cortejo obtuvo más de 120 premios en festivales dentro y fuera de nuestras fronteras.

La entrada a las actividades programadas es libre y gratuita, hasta completar aforo y se desarrollarán en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Las mesas estarán dinamizadas por el actor y presentador Carlos Urrutia, con más de 20 años de experiencia en el medio audiovisual licenciado en Arte Dramático posee una dilatada y exitosa carrera televisiva, con títulos tan emblemáticos como Al salir de clase, Hospital Central, El comisario, y La que se avecina para Tele 5. Para RTVE ha trabajado en las series Todos los hombres sois iguales, Se puede, Obsesión, La verdad de Laura, Desaparecida, Cuéntame y más recientemente en Historias para no dormir, donde también ejerce la labor de productor.

Las jornadas han sido organizadas por Salamanca Film Commission y han contado con la colaboración de Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página