Foto de la noticia

Salamanca Film Commission se promociona una vez más en la feria de localizaciones audiovisuales Shooting Locations Marketplace

Miércoles, 19 de octubre de 2022

  • Valladolid acoge esta cita los días 20 y 21 de octubre, en la que la oficina de promoción audiovisual establecerá contacto con numerosos localizadores cinematográficos
  • Acude a la cita estrenando nuevos materiales promocionales: un spot y un folleto, dirigidos a profesionales del sector

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado hoy los detalles de la participación, por segundo año consecutivo, de la oficina de promoción audiovisual en el Shooting Locations Marketplace, la feria de localizaciones audiovisuales que se celebrará en Valladolid el 20 y 21 de octubre.

Este evento posibilitará a la Salamanca Film Commission establecer contacto con numerosos localizadores cinematográficos.

Shooting Locations Marketplace, un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música, videojuegos, etc. Ya han confirmado su participación cerca de 60 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales.

Este mercado de contratación tiene vocación internacional y en su segunda edición va a contar con la participación de representantes de al menos diez países. Reino Unido, Portugal y Bruselas estarán presentes a través de sus respectivas Film Commissions y el 65 por ciento de los localizadores inscritos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta.

Se trata de profesionales con amplia experiencia, que trabajan para grandes producciones de estudios y plataformas como Marvel, HBO, Palma Pictures, Netflix, Mediapro, Globomedia, Baelsberg, Franco Films, 22Locations, Mediapro y Globomedia, entre otras.

Para reforzar su presencia en esta cita, Salamanca Film Comission estrenará nuevos materiales promocionales: un vídeo de presentación de la oficina de promoción audiovisual y un folleto dirigido a los profesionales del sector.:

El spot narra un día de trabajo de un equipo de localizadores que recorren los espacios más utilizados por las productoras durante los últimos años (Plaza Mayor, Edificio Histórico de la Universidad, Plaza Anaya, La Catedrales…). El vídeo mezcla planos de los últimos rodajes (Mientras dure la Guerra, Magi: La embajada de los jóvenes Tensho, 30 monedas, Zaniki, Un Verano en Salamanca, Still Star Crossed…) con los espacios usados por dichos rodajes, de tal manera, que se ofrece una mirada profesional de las posibilidades que tienen las localizaciones salmantinas.

Además, el vídeo se ha reforzado con declaraciones de realizadores y productores, como Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia o Mariona Carrera, donde se subrayan todas las facilidades recibidas. También se han tenido en cuenta localizaciones de la provincia como la Presa de Aldeadávila o el Bosque de Béjar.

Realizado por la productora salmantina Chamurrina Producciones, el spot tiene una duración de 3 minutos 29 segundos, en su formato largo y de 59 segundos en su formato más corto; además, se ha realizado la versión tanto en castellano como en inglés y junto a la difusión en redes sociales, se distribuirá en ferias y eventos.

Mediante la distribución del vídeo se intentará atraer la atención de profesionales del medio audiovisual como localizadores, productores, realizadores… que estén buscando localizaciones donde desarrollar sus historias, además, de potenciar el turismo cinematográfico.

Por su parte, el nuevo folleto de Salamanca Film Commission, se distribuirá entre profesionales del sector, como el Shooting Locations Marketplace, un espacio ideal para publicitarse entre localizadores, productores, directores artísticos y realizadores.

El folleto muestra imágenes de los rodajes más recientes en los espacios más utilizados por las productoras, intentando captar la mirada del profesional. Incluye un texto en el que se hace una breve presentación de la ciudad y las facilidades que se ofrecen desde Salamanca Film Commission.

El folleto, realizado por los también salmantinos Ja Diseño, cuenta con una versión papel destinada a eventos relacionados con el mundo audiovisual y otra digital destinada a su distribución en internet y redes sociales.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página