Foto de la noticia

El DA2 y el Museo Casa Lis, escenarios de moda para la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

Martes, 21 de junio de 2022

  • Concha Ceballos, Fashion y By Imelda, protagonistas de las fashion films rodadas hoy en la ciudad

El Da2 y el Museo Casa Lis se han convertido hoy en pasarela de moda, con el rodaje de los Fashion Films de la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León.
La primera localización elegida ha sido el Museo Domus Artium 2002 (Da2), donde Concha Ceballos ha mostrado sus diseños. Después ha sido el turno de la marca Fashion y By Imelda, ambos en la Casa Lis.

Concha Ceballos (@concha_ceballos) es una marca de Freddy´s Original, S.L., empresa creada en Salamanca en 1993. La firma ha estado presente durante dos décadas en MOMAD, la feria de moda organizada por Ifema. Realiza una colección de prêt-à-porter con todo tipo de conjuntos de falda y pantalón y vestidos de calle con un diseño muy particular y trabajado. Por el Da2 se ha visto su especialidad: los vestidos de fiesta. Pertenecen a su colección ‘Natural Blue’, inspirada en los azules de la naturaleza, con tules bordados que imitan al coral y que sugieren “la sutileza de una mujer elegante”, tal y como ha expresado su diseñadora.

Fashion (@fashionsamoda), una empresa familiar dedicada al diseño y confección de moda para mujer. Este año 2022 está cargado de un especial significado para ellos, ya que cumplen 50 años desde que su “señorita de época” inició su andadura por el mundo de la moda. Defienden el derecho de la mujer a vestir con estilo propio y a la última moda sin que la talla o la edad sea su condicionante. Para este desfile han apostado por los colores vivos, fantasías, falsos lisos y lisos rotos. La base de su producción son materiales naturales, con lanas, cachemir y alpaca.

La siguiente firma ha sido By Imelda (@estilobyimelda), una empresa de diseño y fabricación de bolsos, zapatos, faldas, chalecos, prendas de piel y complementos. Se encuentra ubicada en Salamanca, donde realiza íntegramente toda su fabricación y distribución. Para los fashion films ha presentado la colección ‘Equilibrio’, inspirada en el estilo abstracto de Miró. Consta de vestidos y de faldas, chalecos y top, todo con sus característicos bolsos. La napa es la piel más utilizada, junto con los brocados. Todas las pieles de sus diseños provienen del desecho de la alimentación humana.

Para los rodajes, la organización de la pasarela ha contado con la colaboración de Salamanca Film Commssion.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página