Foto de la noticia

Salamanca acoge el estreno del largometraje de ‘Petra de San José’

Miércoles, 9 de febrero de 2022

  • La película ha contado con la colaboración de numerosas instituciones salmantinas, como el Ayuntamiento de Salamanca, que a través de Salamanca Film Commission cedió instalaciones propias para el rodaje y facilitó todos los trámites
  • En torno a 300 personas participaron en dicho rodaje: 51 personas del equipo técnico y artístico, 42 actores, otros 21 actores en la pequeñas partes del rodaje, y casi 200 figurantes

Salamanca acoge mañana jueves el estreno del largometraje ‘Petra de San José’, dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno, en un pase especial en los cines Van Dyck, a las 20.00 h. al que acudirá el director y el elenco de la película.

Antes del pase de la película intervendrán Josemaría Muñoz, de Goya Producciones, el director de la película Pablo Moreno (Stellarum Films), la actriz protagonista Marian Arahuetes y el actor Antonio Velasco. Tras la presentación y el visionado habrá un diálogo con los asistentes. Además habrá instalado un Photocall para que los asistentes puedan llevarse el recuerdo de estos momentos importantes para empresas salmantinas y de Castilla y León, que hacen cine en nuestra tierra.

El largometraje está producido por Goya Producciones y la productora mirobrigense Stellarum Films.

La película ha contado con la colaboración de numerosas instituciones salmantinas, como el Ayuntamiento de Salamanca, que a través de Salamanca Film Commission cedió instalaciones propias para el rodaje y facilitó todos los trámites para el rodaje en exteriores, en el que son protagonistas localizaciones como la Plaza de Anaya y el Huerto de Calixto y Melibea.
Además, la película recibió la ayuda de ambas Universidades y del Cabildo de la Catedral de Salamanca, lugar donde se rodaron varias secuencias. La iglesia de la Purísima fue escenario y sirvió de apoyo a la producción.

La película fue rodada en el año 2020, en septiembre una parte y otra parte entre noviembre y diciembre en plena pandemia del covid-19.

En torno a 300 personas participaron en dicho rodaje: 51 personas del equipo técnico y artístico, 42 actores, otros 21 actores en la pequeñas partes del rodaje, y casi 200 figurantes.
En el proyecto de esta película tres son los pilares que la han hecho posible: Goya Producciones, Contracorriente Producciones-Stellarum Films y la comunidad religiosa Madres de Desamorados de san José de la Montaña.

El guion de la película narra la vida de Ana que vive su juventud en el Valle de Abdalajís (Málaga). Pero su vida da un giro total y, junto con un grupo de valientes y decididas mujeres, inicia una labor caritativa en favor de los más necesitados, especialmente ancianos abandonados, niños huérfanos y personas en situación de vulnerabilidad. Con el tiempo llegaría a fundar la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña. 30 años después de su muerte sus restos son robados en plena guerra civil española.

FICHA TÉCNICA

Título original: Petra de San José
Estreno: 4 Febrero 2022
Género: Drama
Año: 2021
Duración: 102 minutos
País: España
Director: Pablo Moreno
Música: Oscar Martín Leanizbarrutia
Guión: Pedro Delgado y Andrés Garrigó
Fotografía: Rubén D. Ortega, AEC
Montaje: María Esparcia, AMAE
Reparto: Marian Arahuetes, Olga Mansilla, Asumpta Serna,
Wendy Gara, Alba Recondo, Isabell Madollel, Roberto
Chapu, Pepe Carrasco, Fran Calvo, Carlos Cañas.
Productora: Goya Producciones
Productora asociada: Stellarum Films
Distribuidor España: European Dreams Factory
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

MÁS INFORMACIÓN Y FOTOGRAMAS y CARTEL EN:

www.petradesanjose.com

mailchi.mp/8b3fbb491d7a/petra-de-san-jos-compra-ya-tu-entrada

salamanca.cinesvandyck.com/cartelera

youtu.be/kNbi1nF7zeI

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página