Foto de la noticia

El club de cine y teatro farándula estrena su nuevo cortometraje: «Nerea Noventa»

Jueves, 24 de junio de 2021

  • El grupo del Colegio Mayor San Bartolomé presentará su primera historia de temática LGTBi este viernes 25 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

El Club de Cine y Teatro Farándula del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBi, volviendo a la pantalla con su último cortometraje: “Nerea Noventa”. Dirigido por David J. Aguado y ambientado en la Salamanca del año en el que la OMS retiró la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, la cinta ahonda en los miedos, rechazos e hipocresías que se tejían alrededor de una sociedad que pese a que ansiaba subirse al tren de la modernidad seguía teniendo muchos prejuicios del pasado.

Elvira Rivas, Irene Elena, Elsa Ruiz dan vida a los personajes de esta historia escrita por el director y Juan M. Arranz que, además, cuenta con la colaboración especial de Jorge Ordás, María Oviedo y Sara Sánchez; así como con una tema principal original compuesto e interpretado por Silvia Rodríguez para la producción y un equipo que se completa con Diego Bueno como director de fotografía y microfonista y Laura Montes como operadora de cámaras.

El rodaje tuvo lugar el pasado mes de septiembre entre esta ciudad y El Barco de Ávila y en el se contó, entre otros, con la colaboración de Salamanca Film Comission y el Excmo. Ayuntamiento de Barco de Ávila en la gestión de las localizaciones, el Colegio Mayor Fray Luis de León o el Club Machacón de automóviles. Asimismo, se trata del primer trabajo que realizó el grupo tras la declaración de pandemia de la COVID-19.

La proyección, a la que se accederá con tickets gratuitos que se pueden recoger una hora antes en la taquilla hasta completar aforo, tendrá lugar este viernes 25 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca en un acto organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, presentado por la cantante María Oviedo y estará acompañado de una mesa de debate sobre temas LGTBi en la que participarán José Ángel Gallego -en representación del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL-, Daniel López -en representación de la asociación LGTB+ “Iguales”- y Hortensia Valcarce y Lydia Viñuela- psicólogas fundadoras y coordinadoras de la plataforma de psicoeducación “Think Healthy”-.

Además, Farándula ya está trabajando en su próximo proyecto: ”A sombras negras, luces violetas”, un cortometraje de temática feminista ambientado en la España de 1978, rodado el mes pasado y que tiene como fecha prevista de estreno el próximo otoño.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página