Foto de la noticia

Salamanca acoge este fin de semana el rodaje del corto “8 19”

Viernes, 9 de abril de 2021

  • El cortometraje está dirigido por la leonesa María Guerra, que ha reunido en su equipo a más de treinta profesionales de primera línea embarcados en proyectos tan importantes como "La casa de papel" o "Élite"
  • El Ayuntamiento de Salamanca colaborará con una aportación económica que revertirá en la ciudad al ir destinada a cubrir gastos de hoteles para parte del equipo que viene de Madrid y Valladolid

El cortometraje está dirigido por la leonesa María Guerra, que ha reunido en su equipo a más de treinta profesionales de primera línea que han trabajado en proyectos tan importantes como "La casa de papel", "Élite", “Cuéntame”, “Vis a Vis”, “Juana la Loca”, “Celda 221”, “El niño”, “Palmeras en la nieve”, “El Comisario”, etc.

El rodaje en la ciudad de Salamanca se realiza los días 10 y 11 de abril en la cafetería Los Dominicos y en el bar El Corral de Guevara. El trabajo permitirá construir tejido productivo en la ciudad al incorporar al equipo técnico y artístico a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, que también apoyará, entre otras cosas, con la gestión de las pruebas COVID-19 para tener un rodaje cien por cien seguro.

“8 19” tiene un presupuesto de 34.293€, está coproducida por la empresa The Other Film Production, a cargo de David Torres Vázquez, junto con la directora y la profesora de la Universidad de Salamanca, Marta Fuertes, como productora local, y cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Salamanca colaborará con una aportación económica que revertirá en la ciudad al ir destinada a cubrir gastos de hoteles para parte del equipo que viene de Madrid y Valladolid.

El corto va a contar con un recorrido totalmente profesional y con la expectativa de poder acudir a los Premios Goya. Además, los productores están en negociaciones para que sea adquirido por varias plataformas de contenidos en streaming.

"8 19" narra los 8 minutos 19 segundos de varias personas en sus vidas cotidianas en ese tiempo que tarda la luz solar en llegar a la tierra. Una pequeña galería de personajes que viven, sin saberlo, sus últimos 8 minutos 19 segundos, retrasando decisiones o aplazando encuentros o placeres.

La directora, María Guerra, después de una larga trayectoria de script, ya ha dirigido varios cortometrajes, que han participado en festivales como al SEMINCI y han formado parte del catálogo Quercus de Castilla y León.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo de producción facilitando información de la ciudad y tramitando todos los permisos necesarios para que el rodaje se desarrolle lo más cómodamente posible.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página