Foto de la noticia

Cine y Teatro Farándula comienza el rodaje de «Nerea Noventa»

Viernes, 18 de septiembre de 2020

El centro de Salamanca ha sido escenario este jueves de la filmación de “Nerea Noventa”, un cortometraje de temática LGTB ambientado en 1990, el año en el que la OMS retiró la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, algo que tiene mucho que ver con la historia…

Gracias a la colaboración de Salamanca Film Comission y la Policía Local, algunas calles de la ciudad han retrocedido en el tiempo por unas horas. Este viaje hasta la Salamanca de hace 30 años, ha sido también posible, entre otros, gracias al Club Machacón de Automóviles -que facilitó varios vehículos del momento que desfilaron por la Calle San Pablo, algunos comercios de la ciudad como la tienda Discos Fetén o la librería Mundus Libri y el Colegio Mayor Fray Luis de León y el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL.

Con guión de David J. Aguado y Juan Miguel Arranz, bajo la dirección del primero, el elenco, compuesto por Elvira Rivas, Irene Elena y Elsa Ruiz y el equipo de grabación integrado por Laura Montes -como jefa de cámaras- y Diego Bueno -como director de fotografía y técnico de sonido-, han realizado la fijación completa de la historia durante dos días de intenso trabajo desarrollado principalmente en nuestra ciudad, pero también El Barco de Ávila.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página