Foto de la noticia

Salamanca acoge la grabación de un nuevo largometraje sobre Unamuno

Jueves, 18 de junio de 2020

El rodaje se desarrollará durante este fin de semana

El rodaje del largometraje documental “Palabras para un fin del mundo”, dirigido por el realizador malagueño Manuel Menchón, avanza desde hoy con la grabación en sus localizaciones exteriores en Madrid y se trasladará a Salamanca este sábado, desembarcando en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca y llegando a otros espacios emblemáticos de la capital del Tormes muy vinculados a los últimos años de la vida de Miguel de Unamuno.

En concreto, además de rodarse en las Escuelas Mayores, el rodaje se realizará también en la Biblioteca Histórica, en la Plaza Mayor y en la Plaza de Anaya, así como en calles del casco histórico de la ciudad y en el Ayuntamiento de Salamanca, donde Miguel de Unamuno ejerció como concejal.

“Palabras para un fin del mundo” se basa en documentos inéditos sobre los últimos años de la vida del escritor y filósofo español, es una producción de Pantalla Partida, Imagine! Factory Films y RTVE y cuenta con el apoyo de la EITB, del Ayuntamiento de Salamanca y de la USAL.

Salamanca Film Commission y la Universidad de Salamanca colaboran activamente con el rodaje tramitando permisos, aportando financiación, informando sobre las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad y realizando trabajos de logística y producción.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página