Foto de la noticia

El Paseo de la Estación se convierte en un autocine

Jueves, 4 de junio de 2020

La productora madrileña Ideas Contagiosas S.L. produjo el spot para para promocionar el festival internacional de cortometrajes Notodofilmfest de 2013, y el Paseo de La Estación fue la localización elegida por la empresa para realizar el trabajo. La productora recreó un autocine e interactuó con conductores y peatones.

Ideas Contagiosas es una productora que se dedica a la televisión, la publicidad y la producción de contenidos multimedia y que cuenta entre sus socios con Películas Pendentol, empresa creada por el director Javier Fesser (Gomaespuma) y el productor Luis Manso y que entre sus múltiples trabajos destaca el largometraje “Camino” (Javier Fesser, 2008) que fue galardonada con 6 Goyas.

Notodofilmfest da su primer paso en el año 2001 por iniciativa de La Fábrica en base a una idea de Javier Fesser y nace con el espíritu de dar oportunidades a los nuevos creadores mediante el uso de internet. Además, pretende romper con las barreras de producción y distribución de películas, el festival da libertad casi absoluta a los trabajos que se presenta, teniendo que cumplir únicamente dos reglas: que se trate de un trabajo original e inédito y que no supere los 3:30 minutos de duración. En sus diez ediciones ha alcanzado una participación de 9000 cortometrajes de 38 países diferentes y  más de 21 millones de espectadores. Entre los miembros del jurado que han pasado a lo largo de los años destacan: Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Santi Amodeo, Javier Corcuera, Jaume Balagueró, Manuel Huerga, Pablo Stoll, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Víctor García León… entre otros muchos; este año el jurado estará presidido por el realizador Rodrigo Cortés y tendrá como miembros del mismo a Alberto Rodríguez, Mateo Gil, Claudia Llosa, Mateo Barroso y Ernesto Alterio.

Salamanca Film Commission ha colaborado con la productora en materia de permisos, información, logística y producción.


Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página