Y en Salamanca, de repente, llueven plátanos
Martes, 26 de mayo de 2020
Plátano de Canarias eligió Salamanca como ciudad en la que rodar su spot. La productora Mandarina Films fue la encargada de realizar el trabajo.
El spot se enmarcó dentro de una ambiciosa campaña de publicidad que tuvo como promotores a la Asociación de Productores de Plátano de Canarias y vino a completar una primera parte en la que un globo cargado de plátanos partió desde las Islas Canarias y llegó a la península donde se dedicó a repartir entre la población los plátanos. La manera de distribuir los plátanos no dejó de ser más que peculiar ya que llegaron mediante paracaídas.
Para realizar el trabajo la productora contó con un globo aerostático que despegó desde la Plaza Mayor y que fue el punto de partida del spot. Para la simulación de la “lluvia de plátanos”, la productora contó con un camión grúa con cesta incorporada desde el que se lanzaron los plátanos con paracaídas. Además, para el trabajo, se contrataron a 25 actores de la ciudad y se rodó en las siguientes localizaciones: La Plaza Mayor, Salas Bajas, La Rúa, El Hotel Don Juan, La calle Toro, La calle Zamora, Cursos Internacionales, el frontón del barrio San José, el parque Wüzburg y La Plaza Santa Eulalia.