Foto de la noticia

Neus Asensi: La viuda de Fonseca

Domingo, 19 de abril de 2020

David Martín es uno de los realizadores salmantinos con mayor proyección internacional. Su último largometraje, The Chain, se ha estrenado recientemente en Estados Unidos. Además, está acostumbrado a trabajar con estrellas de Hollywood, lo cual, no implica que siempre que puede tenga un recuerdo para su ciudad. 

La viuda no se concibe como obra cinematográfica sin la carga emocional que despide la piedra de Villamayor. Todos los protagonistas del cortometraje se mimetizan con el color dorado.

Entre los diferentes sitios en los que se rodó el corto están Fonseca, el Patio de Escuelas Menores, La Finca Linejo y la Finca Palacio Castro Enríquez de Aldehuela de la Bóveda.

El corto narra la vida de Ángela, una viuda sola y atormentada, enamorada de su párroco, que usa a su hijo para tratar de atraer la atención del sacerdote. La narración visual de la obra está inspirada en la obra literaria de Miguel de Unamuno: San Manuel Bueno Martir y tiene las referencias cinematográficas de Fritz Lang y su Mujer del cuadro, El silencio de Igman Bergman y Viridiana de Luis Buñuel.


Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página