Foto de la noticia

Gabriel Velázquez convierte Salamanca en Vallecas

Jueves, 9 de abril de 2020

Y de repente… Salamanca de la mano de Gabriel Velázquez se transforma en el Vallecas profundo, en el barrio de toda la vida, en el escenario en el que las historias del Renacimiento dejan paso a las historias urbanas.

A partir de Amateurs, Gabriel Velázquez pasa a ser el director bandera de la ciudad. Sin renunciar a su estilo, convierte a Salamanca en su escenario y su plató, el sitio perfecto en el que se cuentan historias sencillas con fuertes cargas emotivas.

Julio Nieves, un capataz de la construcción de 65 años, que ha vivido toda su vida solo en el madrileño barrio de Vallecas, se enfrenta, solo también, a su próxima jubilación. La vida de Nieves cambiará cuando reciba, como caída del cielo, una hija de 16 años que viene de Marsella, Francia. Pero ¿Y si no es su hija? ¿Y si acoge a Nieves como remedio a su soledad? ¿Hasta dónde podemos llegar para no estar solos?

La película Amateurs, dirigida por Gabriel Velázquez, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi en su edición del año 2008.

Pulsa aquí para ver la página web oficial de la película.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página