Foto de la noticia

«Los Fantasmas de Goya» la primera superproducción llega a Salamanca

Miércoles, 1 de abril de 2020

Durante años Salamanca pasó desapercibida para la mayoría de los productores y realizadores cinematográficos, a pesar de su espectacularidad no acababa de encajar en las historias que se narraban a través del celuloide, en el recuerdo quedaba 1492, la conquista del Paraíso.

El trabajo de promoción que se realizó desde una bisoña Salamanca Film Commission dio resultados en el primer minuto, la productora española Xuxa P.C. puso sus ojos en la ciudad para narrar parte de una de las grandes producciones que se grabaron durante el año 2005 en nuestro país: Los fantasmas de Goya. Los trabajos de transformación de las calles y plazas elegidas por la producción fueron arduos y los resultados espectaculares.

Los fantasmas de Goya fue el comienzo de una espectacular relación de la ciudad con el séptimo arte, Milos Forman ganador de 13 Oscars dirigió con maestría a genios de la interpretación internacional como Stellan Skarsgard, Natalie Portman o Javier Bardem. La calle Compañía y la Plaza Concilio de Trento se convirtieron en el epicentro del rodaje y por ellas no sólo pasaron las grandes estrellas, sino también, numerosos salmantinos anónimos que participaron como figurantes y que se convirtieron en estrellas por un día.

Posiblemente, Los fantasmas de Goya sea uno de los trabajos que se recuerden con más cariño desde Salamanca Film Commission, ya que fue el primer gran proyecto con el comenzó una revolución en la ciudad, 15 años después Salamanca es considerado un plató cinematográfico de primer orden.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página