Foto de la noticia

Spain Film Commission hace balance del estado de la industria de rodajes por la crisis del COVID19

Lunes, 23 de marzo de 2020

La situación extraordinaria en la que se encuentra España como consecuencia del impacto del Covid19 está afectando de manera muy intensa , como es lógico, a la industria de rodajes.

Según los datos de que dispone Spain Film Commission, desde el miércoles 11 se han ido suspendiendo paulatinamente los rodajes hasta su paralización total desde la aplicación de las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma.

Son más de 300 los rodajes que se han visto suspendidos desde el 11 de marzo.

En resumen:

11% Largometrajes
9% Cortometrajes
26 % Publicidad
7% Shootings fotográficos
13 % Series TV
5% Videoclips
10 % Documental
12% Programas de TV
7% Otros
52 %Rodajes españoles
48 % Rodajes internacionales

Spain Film Commission, entidad no gubernamental que agrupa a más de 30 oficinas de la red pública de film Commissions y film offices en todo el territorio nacional, ha elaborado un documento con medidas urgentes dirigidas al Presidente del Gobierno y a las distintas áreas de la Administración, que tendrán por objetivo reimpulsar la industria de rodajes en un corto lapso de tiempo haciendo frente a los efectos adversos provocados y promoviendo un plan extraordinario de promoción para los próximos meses.

Se deben hacer cuántos esfuerzos sean necesario para que el parón de los rodajes suponga solamente un aplazamiento de los proyectos y no su cancelación definitiva.

Se trata de enviar a los mercados internacionales y a los profesionales de la industria audiovisual, un mensaje de tranquilidad para que los rodajes que están paralizados puedan reanudarse a la mayor brevedad. De igual modo la batería de propuestas se orientarían a que se concreten los proyectos que las distintas film commission y film offices, habían captado ya y se logren atraer nuevos rodajes para recuperar así la competitividad de la industria de los rodajes española frente a otros destinos con los que competimos. Y podrá hacerse con coordinación, impulso del gobierno y colaboración con la industria audiovisual española.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página