Foto de la noticia

El Liceo acoge el estreno de Mientras dure la guerra

Jueves, 26 de septiembre de 2019

El realizador Alejandro Amenábar presentará este jueves a las 20.00 en Salamanca su nueva película, Mientras dure la guerra, un largometraje sobre Miguel de Unamuno y los primeros días de la Guerra Civil.

Acompañado de los actores Karra Elejalde y Patricia Lopez Arnáiz, los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral, el guionista Alejandro Hermández, entre otros miembros del equipo, visitará por la mañana la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento y, ya por la tarde, acudirá a la proyección del preestreno en el Teatro Liceo.

En concreto, estará a las 11.45 horas en el Patio de Escuelas Mayores y, a continuación, visitará el Edificio Histórico. Después, a las 12.30 horas, participará en la Casa Museo Unamuno en una rueda de prensa.

A las 13.30 horas acudirá a la Plaza Mayor y será recibido en el Ayuntamiento de Salamanca por el alcalde, Carlos García Carbayo, con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

Finalmente, a las 20.00 horas en el Teatro Liceo de Salamanca, comenzará la proyección de la película, con la presencia, entre otros, de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia Lopez Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral.

La película ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y San Sebastián. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E llegará a los cines este viernes, distribuida por Buena Vista Internacional.

El largometraje contó con la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, que participó en todo el procesos de búsqueda de localizaciones, permisos, prensa, organización de casting, cesión de edificios municipales, retirada de elementos anacrónicos… además el consistorio ha colaborado en la financiación de la película con una aportación económica de 80.000 euros gestionada desde la Sociedad de Turismo, Comercio y promoción Económica de Salamanca.

Un total de 15 localizaciones de Salamanca forma parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor fueron las elegidas para el rodaje. Para preparar todas las localizaciones fue necesario la coordinación de diferentes departamentos del Ayuntamiento como Policía Local, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, parques y jardines, limpieza o medio ambiente.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página