Foto de la noticia

Se estrena la serie japonesa «Magi», rodada en varias localizaciones de Salamanca

Miércoles, 16 de enero de 2019

  • Amazon Prime emitirá en 180 países la nueva mini serie de 10 capítulos
  • El trabajo de localización y asesoramiento realizado por Salamanca Film Commission durante largo tiempo ha permitido atraer hasta la ciudad esta producción que supondrá una importante promoción para nuestro destino
  • La serie narra la historia real del viaje que, durante 8 años, realizaron 4 niños japoneses en el siglo XVI por Europa, los llamados niños Magi (mágicos). La misión, que entonces se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice

El jueves, Amazon Prime emitirá en exclusiva y en 180 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, la nueva mini serie japonesa Magi: The Tensho Embassy. La producción, rodada por la productora barcelonesa b-mount Film y las japonesas TBS Vision Inc y Cross Media, está compuesta de 10 capítulos, 8 de los cuales se rodaron en diferentes localizaciones de España, concretamente en Salamanca, Valladolid y Cádiz.

El trabajo de localización y asesoramiento realizado por Salamanca Film Commission durante largo tiempo ha permitido atraer hasta la ciudad esta producción que supondrá una importante promoción para nuestro destino.

Mariona Carrera, productora ejecutiva de b-mount Film, explica: "estamos orgullosos de haber encontrado en España unas localizaciones a la altura de la historia y del guión". El Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la Catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, el Colegio Fonseca, el Convento de San Esteban, la calle Compañía, la Plaza Anaya, la Plaza San Boal, la Plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología, se transformaron en el Vaticano, la sede la Compañía de Jesús, en el Escorial, en calles y palacios florentinos, incluso en un hospital de la época.

Salamanca Film Commission contactó en enero de 2018 con TBS Vision Inc/Cross Media y b-mount Film con el fin de ofrecer Salamanca como espacio de rodaje de Magi. A partir de esa fecha se sucedieron diferentes viajes de localización en los que se valoraron edificios y calles, además de realizar numerosos estudios de logística y viabilidad del rodaje. Finalmente, el rodaje se produjo entre el 14 y el 28 de mayo.

Debido a la complejidad del rodaje, el Ayuntamiento ha colaborado con el trabajo de la Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines… además de ceder La Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes como centro logístico para rodaje, lugar en el que ya se instaló maquillaje y vestuario, también se utilizó el aparcamiento de la Charrería como campamento base para vehículos pesados.

La miniserie ha contado con una amplia presencia salmantina: 10 técnicos de la ciudad formaron parte de la plantilla de trabajo de la serie, además la productora convocó en La Torre de los Anaya un casting para la selección de 100 figurantes, al que se presentaron 576 personas. También se ha aportado formación, ya que tres estudiantes de las Facultades de Comunicación de la USAL y la Universidad Pontificia fueron seleccionados para que realizar sus prácticas en el rodaje.

Magi, dirigida por el reconocido realizador japonés Shunichi Nagasaki, al frente de producciones como Heart, Beating in the dark y The Witch of The West is Dead, entre otras, narra la historia real del viaje que, durante 8 años, realizaron 4 niños japoneses en el siglo XVI por Europa, los llamados niños Magi (mágicos). La misión, que entonces se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice.

Este hecho histórico, que ahora por primera vez se convierte en una producción cinematográfica, se considera el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa, que este año cumplen 150 años.

Magi: The Tensho Embassy, que cuenta con la interpretación de actores españoles como Simon Andreu o Fernando Gil, ha sido uno producción de 3 años de trabajo y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Embajada de Japón, Salamanca Film Comission, Turismo de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia, Convento San Esteban, Ayuntamiento de Valladolid, Turismo de Valladolid y Valladolid Film Office, entre otras entidades.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página