Foto de la noticia

Comienzan las proyecciones del Manhattan Short Film Festival

Martes, 2 de octubre de 2018

El Museo del Comercio vuelve a ser la sede del evento.  Las proyecciones durarán desde hoy hasta el 5 de octubre en dos sesiones diarias, 18.00 h y 20.30 h.

Salamanca vuelve a participar, por noveno  año consecutivo, en la edición 21ª edición del Manhattan Short Film Festival. Un festival que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades.

Los espectadores de Salamanca podrán votar por su corto.

El Museo del Comercio vuelve a ser el escenario de la proyección de los cortos. Debido a la amplia aceptación que ha tenido el festival entre el público se vuelto a optar por realizar dos proyecciones por día en los siguientes horarios: 18.00 h y 20.30 h, durante los cuatro días, los espectadores salmantinos podrán votar por su corto y actriz o actor favorito entre los nueve finalistas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación en la que se le pide que vote por uno de los cortometrajes proyectados y la actriz o actor, sus favoritos. Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogen para realizar el recuento. El resultado de las votaciones se centraliza vía email y se remite organización en Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission en colaboración con el Museo del Comercio organiza una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.

La Film Commission ha editado material promocional: carteles y flyers que distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, como las facultades universitarias o bibliotecas.

One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público será quien elija al ganador. Entre los escenarios se incluyen ciudades como Phoenix, Viena, Nueva York, Santa Mónica, Bostón, Buenos Aires, San Antonio, Sídney, Moscú, Londres, Bombay, Turín, Praga, Bilbao… y también Salamanca

DIEZ CORTOS

Baghead

Directora: Alberto Corredor Marina
País: Inglaterra
Duración: 14:58
Sinopsis: Atormentado por el dolor, un hombre hace preguntas que solo los fallecidos pueden responder. Los muertos tienen su opinión en la cámara oculta de un misterioso pub. Puede que no te guste lo que oyes.

Fire In Cardboard City

Director: Phil Brough
País: Nueva Zelanda.
Duración: 8:47
Sinopsis:
Cuando Cardboard City se incendia, le corresponde a un jefe de bomberos y a sus valientes ayudantes salvar a sus ciudadanos de las llamas. Animación

Home Shopper

Director: Dev patel
País: USA
Duración: 16:15
Sinopsis: En un matrimonio sin amor, una mujer busca consuelo en un canal de teletienda, que resulta ser su salvación... salvo que este fuera el problema desde el principio.

Her

Director: More Raca
País: Kosovo
Duración: 12:14
Sinopsis: Una joven intenta huir de un matrimonio de conveniencia organizado por un padre extremadamente religioso.

Two Strangers Who Meet Five Times

Director: Marcus Markou
País: Inglaterra.
Duración: 12:12
Sinopsis: Dos desconocidos se encuentran en puntos de inflexión dentro de sus vidas, tras una serie de desencuentros iniciales, la amistad surge entre ambos.

Someone

Director: Marco Gadge
País: Alemania
Duración: 14:00
Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, los soldados del Ejército Rojo están decididos a tomar venganza por las atrocidades cometidas en el pasado por el ejército alemán; cuando se disponen a atacar una ciudad alemana, la compasión aparece desde donde menos se espera. Basado en una historia real

Chuchotage

Director: Barnabás Tóth
País: Hungría
Duración: 14:00
Sinopsis: Durante una conferencia en Praga,en el stand de Hungría dos intérpretes compiten por la atención de un oyente.

Fauve

Directora: Jérémy Comte
País: Canadá
Duración: 16:00
Sinopsis: Dos muchachos juegan en una mina abandonada a cielo abierto, el juego se convierte en competición y la competición en apuesta, los resultados pueden ser trágicos.

Lacrimosa

Director: Tanja Mairitsch
País: Austria
Duración: 18:27
Sinopsis: Una joven encuentra a su amante en un mundo de paisajes surrealistas en constante cambio.
Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Esto ha llevado a que el Manhattan Short Film Festival se haya convertido en la mayor colección de los mejores cortometrajes en el mundo hoy en día.

Las ocho ediciones en las que se ha realizado el festival en Salamanca ha sido un éxito absoluto de público, ya que las proyecciones han supuesto un lleno de los sitios donde se han proyectado.

Mas información
www.msfilmfest.com

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página