Foto de la noticia

El canal católico estadounidense EWTN graba en Salamanca

Viernes, 27 de marzo de 2015

El edificio histórico de la Universidad, la Biblioteca, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor y la Plaza de Anaya son las localizaciones elegidas, junto a la catedral, donde grabarán la misa del Domingo de Ramos

El canal católico estadounidense EWTN graba hoy viernes y mañana domingo un documental turístico cultural sobre la Inquisición. El edificio histórico de la Universidad, la Biblioteca, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor y la Plaza de Anaya son las principales localizaciones de este proyecto que grabará también la misa del Domingo de Ramos en la catedral.

La leyenda negra que se creó en torno a España por los diferentes procesos de Inquisición es el tema principal sobre el que gira este documental, con él la cadena católica quiere reflejar que se trata de un periodo que con el paso del tiempo se ha exagerado.

Para ello el equipo de realización ha buscado documentación sobre el tema en la biblioteca histórica, donde han podido consultar libros sobre cómo eran los procesos de censura en las diferentes publicaciones que se realizaron en los periodos en los que estaba vigente la Inquisión.

El canal católico EWTN se graba en inglés y se traducirá al alemán, castellano y francés. Además de en EEUU, se emite en todos los países de América del Sur y tiene un público potencial de 125 millones de personas.

Las tres personas que forman el equipo se desplazarán a otras ciudades como Ávila, Sevilla, El Escorial y Madrid. Para todo el proceso de grabación EWTN ha tenido el apoyo de Salamanca Film Commission en materia de permisos, producción y logística.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página