Foto de la noticia

Finaliza el rodaje de Mientras dure la guerra

Viernes, 8 de junio de 2018

  • Durante dos semanas más de cien técnicos y unos mil figurantes han participado en el largometraje
  • El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, en los momentos previos al comienzo de la guerra civil, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos
  • La película cuenta con una amplia presencia salmantina, ya que técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo. Además la productora convocó en el Espacio Joven un casting para la selección de 1000 figurantes

Alejandro Amenabar Amenábar finaliza hoy en Salamanca la primera etapa del rodaje de la película Mientras dure la guerra. La calle Veracruz será protagonista del último día de grabación. Durante dos semanas más de cien técnicos y unos mil figurantes han participado en el trabajo. La película se traslada a Madrid y Toledo.

Los trabajos de localización, que comenzaron en febrero de la mano de Salamanca Film Commission, han permitido que 15 localizaciones formen parte del largometraje. Las calles: Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz, Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad (biblioteca), el patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y sobre todo la Plaza Mayor, donde se grabó los días 30 y 31 de mayo, han sido escenarios protagonistas de la película.

El largometraje sitúa a Salamanca en la década de 1930, en los momentos previos al comienzo de la guerra civil, por lo que los trabajos de transformación de la ciudad han sido exhaustivos. En el ágora salmantina ha sido necesario reproducir uno de los cuatro parterres que formaban parte del ágora (los otros tres se reproducirán digitalmente) y recrear el antiguo Novelty. Además, ha sido necesario retirar elementos anacrónicos como bancos, farolas, señales; modificar el alumbrado del Puente Romano y atrezzar el suelo con hojas, paja y arena. Los trabajos de recogida se han realizado con la máxima rapidez, con el fin de minimizar las molestias al ciudadano, de tal manera que la Plaza Mayor volvió a la normalidad el 1 de junio.

Diferentes departamentos del Ayuntamiento como Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines han contribuido a que el trabajo de producción llegase siempre a buen puerto. Además el Ayuntamiento ha cedido la Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes como centro logístico. También se ha utilizado como segundo campamento base el Edificio de Adoratrices cedido por Caja Duero.

El largometraje está protagonizado por Karra Errejalde que interpretará a Miguel de Unamuno. En su trabajo estará acompañado por un elenco de auténtico lujo: Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza dotarán de vida a los personajes de “Mientras dure la guerra”.

La película cuenta con una amplia presencia salmantina, ya que técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo. Además la productora convocó en el Espacio Joven un casting para la selección de 1000 figurantes, al que se presentaron 2.717 personas, también, se ha aportado formación e estudiantes de las Facultades de Comunicación de la USAL y la Universidad Pontificia que han realizado sus prácticas en el rodaje.

El trabajo cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la USAL, EspañaDuero, la UPSA o la catedral.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página