Foto de la noticia

El lunes comienza el rodaje de la miniserie japonesa «Magi» para Amazon Prime

Lunes, 14 de mayo de 2018

  • Salamanca se convertirá en la Italia del Renacimiento durante 9 días en este trabajo que contará con una decena de técnicos de la ciudad y un centenar de figurantes
  • Salamanca Film Commission ha colaborado desde el inicio en la búsqueda de localizaciones y montaje logístico de la producción.

Este lunes, 14 de mayo, arranca en el Patio de Escuelas Menores el rodaje para Amazon Prime de la miniserie japonesa “Magi”. El trabajo está producido por TBS Vision Inc/Cross Media y la española b-mount Film.

Salamanca se convertirá en la Italia del Renacimiento durante 9 días. La historia, dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, narra el viaje de 8 años que realizaron por Europa los denominados niños Magi (mágicos), hecho considerado como el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa. La misión, que en su época se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice.

Los trabajos de localización, que comenzaron a principios de año, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission, encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción.

“Magi” coincide con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018, con ella se pretende llegar a unos 200 países y no se descarta que se pueda usar como evento del aniversario.

La miniserie supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad: el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca, el convento de San Esteban, la calle Compañía, la plaza Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología, que se transformará en el Vaticano, la sede la Compañía de Jesús, o la plaza Concilio de Trento, en calles y plazas florentinas como “La Logia dei Priori” y en numeroso palacios Medici.

Debido a la complejidad del rodaje el Ayuntamiento va a colaborar con el trabajo de la Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines… además de ceder la Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes como centro logístico para el rodaje, lugar en el que ya se ha instalado maquillaje y vestuario, también se utilizará el aparcamiento de la Charrería como campamento base para vehículos pesados.

El rodaje apenas trastocará la vida de los salmantinos ya que las localizaciones exteriores se realizarán todas juntas los días 17 y 19 de mayo. En él intervendrá un carruaje de época (día 19) y habrá cortes puntuales de circulación a peatones y vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El trabajo contará con una amplia presencia salmantina, 10 técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo de la serie; además la productora convocó esta semana en ña Torre Anaya un casting para la selección de 100 figurantes, al que se presentaron 576 personas. También se aportará formación ya que tres estudiantes de las Facultades de Comunicación de la USAL y la Universidad Pontificia han sido seleccionados para que realicen sus prácticas en el rodaje.

El trabajo cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la embajada de Japón, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la USAL, la Diputación Provincial, la UPSA, la catedral y el convento de San Esteban, en definitiva, un esfuerzo colectivo para que la miniserie se pueda grabar en nuestra ciudad.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página