7º Festival de Cine Corto de Salamanca

Del jueves, 28 de mayo de 2015 al jueves, 9 de julio de 2015

Séptima edición del Festival de cine corto de Salamanca que se organiza en desde el año 2007 en la ciudad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Salamanca, a través de su oficina de promoción cinematográfica Film Commission, de la Asociación de vecinos ZOES y del patrocinio y/o colaboración de Mahou, Coca Cola (Nordic Mist) y Coworking ÁrtyCo.

Fechas de interés: Jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio de 2015 
Lugar: Las proyecciones serán gratuitas y al aire libre en la calle Granero (junto a la Plaza del Oeste de Salamanca) salvo la entrega de premios final del 9 de julio que será en la propia Plaza del Oeste de Salamanca.

Todas las proyecciones comenzarán a las 22h.

Premios: Premio del Jurado: 550 € / Premio del Público: 200 €

Más información y contacto: 
Sitio web: www.facebook.com/FestivalcinecortoSalamanca 

El 7º Festival de cine corto de Salamanca abrió el plazo de inscripción de cortometrajes el pasado 11 de febrero y concluyó el 26 de marzo de 2015, durante el cual la organización ha recibido 541 cortometrajes enviados desde todo el territorio español y de muchos otros países del mundo. De entre los 541 cortos se han seleccionado como finalistas a concurso 30 cortometrajes, algunos de ellos ganadores o con presencia en importantes festivales internacionales como el último Festival de Cannes, así como de cortometrajistas con gran prestigio en el mundo del cine, lo que aporta un carácter muy internacional a este certamen.

El Festival se desarrollará durante mes y medio (entre mayo y julio) con proyecciones públicas y gratuitas en el barrio del Oeste de Salamanca, concretamente los jueves 28 de mayo, 4, 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio.

Un Jurado Oficial compuesto por siete profesionales relacionados con el sector cinematográfico y la docencia audiovisual, deliberará entre los 30 cortometrajes finalistas el Premio del Jurado (que consta de una aportación en metálico de 550 euros) y los asistentes a las proyecciones podrán votar los cortometrajes que mejor estimen para el Premio del Público (de 200 euros).

Jurado del Festival: Miguel Ángel Refoyo (Director de cortometrajes),Enrique Cantabrana (FilmCommission Salamanca), José Antonio Pérez Bowie (Catedrático de la Universidad de Salamanca y director del grupo de estudios sobre literatura y cine: Gelyc), Beatriz Miguel (Graduada en Comunicación y staff organizativo del festival), José Luis Díez (Cinéfilo y asiduo seguidor del Festival), Carlos Lobato (Co-organizador del festival) yJavier Díez (Realizador audiovisual, profesor de imagen y director del festival)

El jueves 9 de julio en la Plaza del Oeste de Salamanca se celebrará la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios del festival, para la que actuará como maestro de ceremonias el actor y director teatral Roberto G. Encinas.

A continuación adjuntamos el programa de proyecciones con el nombre del cortometraje, autor y día de proyección de cada uno de los treinta cortos seleccionados.

Icono de fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página