Manhattan Short Film Festival 2016

Del martes, 27 de septiembre de 2016 al viernes, 30 de septiembre de 2016

Salamanca participa por séptimo año consecutivo en la edición 19ª del Manhattan Short Film Festival. Un festival que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades y que permite votar por su corto preferido a los espectadores.

El Museo del Comercio vuelve a ser el escenario de la proyección de los cortos. Debido a la amplia aceptación que ha tenido el festival entre el público, este año se vuelto a optar  por realizar dos proyecciones por día en los siguientes horarios: 18.00 h y 20.30 h, Durante los cuatro días los espectadores salmantinos podrán votar por su corto y actriz o actor favorito entre los diez finalistas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación que se recoge al finalizar la proyección. El resultado de las votaciones se centraliza a través de correo electrónico y se remite a la organización en Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la ciudad de Nueva York.   Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission en colaboración con el Museo del Comercio, organiza una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.

“One Week, One World, One Festival” es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público será quien elija al ganador. Entre los escenarios se incluyen ciudades como Phoenix, Viena, Nueva York, Santa Mónica, Bostón, Buenos Aires, San Antonio, Sídney, Moscú, Londres, Bombay, Turín, Praga, Bilbao… y también Salamanca

Estos son los diez cortos participantes:

The Tunnel
Dirección: André Ovredal
Reparto: Kyrre Haugen Sydness, Siri Helene Müller-Osborne, Max Amundsen
País: Noruega
Duración: 12:35 min.
Sinopsis: Un futuro de hacinamiento. Una solución terrible. Una familia atrapada en un atasco de tráfico.

Bravoman
Dirección: Evelina Barsegian
Reparto: Igor Sergeev, Karina Razumovskaya, Igor Grabuzov, Aleksandra Mamkaeva, Natalia Kruglova
País: Rusia.
Duración: 18.25min.
Sinopsis: La vida de Andrey cambia radicalmente cuando conoce a una mujer.

Kaputt
Dirección: Volker Schlecht & Alexander Lah.
Reparto: Gabriele Stötzer, Birgit Willschütz, animación.
País: Alemania.
Duración: 7:00 min.
Sinopsis: Documental de animación que narra la vida en Hoheneck, la principal prisión para mujeres de la antigua Alemania del Este.

Ella Gets a Promotion?
Dirección: Richard Diaz & Mike Pusateri.
Reparto: Erin Breen, Jennifer Cudahy.
País: USA
Duración: 9:00 min.
Sinopsis: Ella, una empleada ejemplar, consigue un merecido ascenso, que deriva en una visión satírica del mundo empresarial.

Hold On
Dirección: Charlotte Scott-Wilson.
Reparto: Charlie Chan Dagelet, Roeland Fernhout, Lidewij Mahler.
País: Holanda.
Duración: 20:00 min.
Sinopsis: Una importante chelista sufre un accidente después de un concierto.

Carousel
Dirección: Kal Weber.
Reparto: Ewen Bremner, Harmony Rose Bremner
País: Inglaterra
Duración: 6:00 min.
Sinopsis: Un hombre comparte toda su sabiduría con un adolescente, con unos resultados inesperados.

Gorilla
Dirección: Tibo Pinsard.
Reparto: Stéphane Coulon, Flore Bonaventura, David Coburn, James Gerard, Nathan Rippy.
País: Francia.
Duración: 14:05.
Sinopsis: Hollywood, 1952. Henry Corso interpreta a un gorila en películas de terror y aventuras, en una de sus actuaciones debe asustar a la mujer que ama.

I am a Pencil
Dirección: Joe D'Arcy.
Reparto: Animación.
País: Australia.
Duración: 5:40.
Sinopsis: La libertad de expresión es la estrella de este cortometraje de animación, inspirado en las protestas que se produjeron el 11 de enero de 2015 tras la matanza de la revista satírica Charlie Hedbo.

The Last Journey of the Enigmatic Paul W.r.
Dirección: Romain Quirot.
Reparto: Hugo Becker, Bruno Lochet, Nicholas Giraud, Emilie Gavois Kahn, Jean Luc Couchard, Dorcas Coppin
País: Francia
Duración: 12:35.
Sinopsis: La única esperanza para la salvación de la humanidad, cae sobre la misión espacial que tiene que realizar el astronauta con mayor talento de su generación: Paul WR, pocas antes del lanzamiento de la nave, misteriosamente, Paul ha desaparecido.

Overtime
Dirección: Craig D. Foster.
Reparto: Aaron Glenane, Adam Dunn, Ainslie Clouston, Arka Das
País: Australia.
Duración: 9:00.
Sinopsis: Viernes por la noche, Ralph está deseando acabar su trabajo para poder salir, su jefe, no se lo permite, lo que no sabe el jefe es que Ralph es un hombre lobo.

Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Esto ha llevado a que el Manhattan Short Film Festival se haya convertido en la mayor colección de los mejores cortometrajes en el mundo hoy en día.

Las cinco ediciones en las que se ha realizado el festival en Salamanca ha sido un éxito absoluto de público, ya que las proyecciones han supuesto un lleno de los sitios donde se han proyectado.

Más información: www.msfilmfest.com

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página