Se estrena «Poveda» en Salamanca

Jueves, 7 de abril de 2016


Hoy a las 20.00 en los cines Van Dyck el realizador Pablo Moreno presentará su último largometraje al público salmantino. La película lleva tres semanas en cartelera con excelentes resultados, ha sido número dos de taquilla en su semana de estreno, y por fin podrá ser disfrutada por el público salmantino a partir de este jueves.

El largometraje cuenta la vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero en el desarrollo de la mujer desde los albores del siglo XX y se fue grabada entre Ciudad Rodrigo, Guadalix de la Sierra, el Santuario de Covadonga y Salamanca donde la Universidad Pontificia y La Plaza Anaya fueron escenarios de la película.

El guion narra la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se revela como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de protagonismo. Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. San Pedro Poveda fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, en su visita a España.

La película está dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre un amplio reparto.

El largometraje contó con el apoyo de la UPSA y la USAL que cedieron de manera gratuita localizaciones a las productoras, además, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, colaboró en materia de permisos, logística, producción y comunicación.






Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: