15 años de «La Fiesta»

Viernes, 7 de febrero de 2020


El largometraje La Fiesta llega quince años después de su estreno a la pequeña pantalla, la plataforma de televisión de pago Neflix ha adquirido los derechos de emisión de la película. Pese a tener en su día una recaudación superior al millón de euros en las salas de cine, ser todo un blockbuster y cosechar un éxito considerable en Canal+, ninguna televisión en abierto apostó por su emisión, lo que condeno a toda una proeza del cine a dormir durante años en un cajón.

La Fiesta paso a la historia del cine patrio como la película del millón de pesetas (6.000 euros), presupuesto que se invirtió para el rodaje de la película y que salió del bolsillo de los realizadores y de la ayudante de dirección, que se tomaron el trabajo más como una experiencia que como un negocio, de hecho, el éxito vino después, gracias a la intervención de José Garasino que se encargó de “mover” la película y de que llegase a la gran pantalla, a partir de ahí todo fueron éxitos.

¿Pero que une La Fiesta a Salamanca? Pues que la mayoría de su equipo artístico y técnico son ex alumnos de la Universidad Pontifica de Salamanca: Raúl Prieto, uno de los protagonistas, cosecha éxitos y premios en las tablas teatrales, Manuel Sanabria, uno de los realizadores, es un profesional de reconocido prestigio que alterna la realización con la producción, Enrique Cantabrana, Director de Producción de la película es el responsable de Salamanca Film Commission… y así un largo etcétera, además el guion tiene mucho que ver con las peripecias de muchos de los miembros del equipo en su época salmantina.

A todo esto hay que sumarle que La Fiesta se estudia hoy en día en las facultades de toda España como ejemplo de producción cinematográfica eficiente.

El estreno de La Fiesta en Neflix supone un reconocimiento al trabajo realizado hace 15 años, en el que un grupo de valientes consiguió levantar con trabajo, ilusión, esfuerzo y muy poco dinero un gran proyecto.







Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: