Foto de la noticia

La legión 501 reúnen a 750 participantes en el desfile del Training Day

Sábado, 5 de octubre de 2019

  • El desfile de las tropas de la Legión 501st comenzará a las 17:30 h. en la Plaza de la Concordia, pasarán por María Auxiliadora, c/ Toro, llegarán a la Plaza Mayor, saldrán por la Plaza del Poeta Iglesias, recorrerán la Rúa Mayor para finalizar en la Plaza de Anaya
  • A las 19:15 h. se realizarán, en la Plaza de Anaya, los photocalls solidarios a favor de Aspace. Las personas que lo deseen podrán hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus miembros

Salamanca acoge el desfile de la Legión 501 en el que se reúnen miembros de toda España para concluir con un photocall solidario a favor de Aspace en la Plaza de Anaya.

Los organizadores de esta edición esperan superar las cifras registradas en el último evento celebrado en Sevilla, donde acudieron 300 participantes y más de 15.000 espectadores, a las que este año podrán unirse las tropas imperiales portuguesas.

Las actividades comenzarán a las 10:30 h. de la mañana con un photocall privado para los miembros de Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez el Charro; photocall que se abrirá al público en general a las 10:30 h., en el exterior de este pabellón, para apoyar a la asociación PeludoSOS. Posteriormente el Alcalde de Salamanca ofrecerá una recepción oficial a los máximos representantes de la Legión 501 en el Ayuntamiento.

El desfile de las tropas de la Legión 501st comenzará a las 17:30 h. en la Plaza de la Concordia, pasarán por María Auxiliadora, c/ Toro, llegarán a la Plaza Mayor, saldrán por la Plaza del Poeta Iglesias, recorrerán la Rúa Mayor para finalizar en la Plaza de Anaya. A las 19:15 h. se realizarán, en la Plaza de Anaya, los photocalls solidarios a favor de Aspace. Las personas que lo deseen podrán hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria que irá destinada a la asociación salmantina Aspace para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo para sus miembros.

El Ayuntamiento apoya este evento solidario a través de diferentes áreas municipales como la Policía Local, Salamanca Film Commission y la banda de música.

Desde la Oficina de Congresos, Salamanca Convention Bureau, se ha colaborado con el comité organizador durante los últimos meses preparando la candidatura de esta cita, facilitando todos los trámites en los servicios del Ayuntamiento y ofreciendo asesoramiento y difusión del evento, además de visitas guiadas.

Por otra parte, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería se desarrollarán diversas acciones para ofrecer una oferta específica para este evento que incluye: cotizaciones espaciales en hoteles, una ruta de menús y tapas tematizados, además de bebidas creadas para la cita y conciertos en establecimientos de la marca Salamanca de Noche. Todos estos servicios pueden ser consultados por los participantes de este encuentro en una microsite creada para la ocasión ubicada en la web de Salamanca Convention Bureau.

Salamanca Film Commission ha colaborado activamente en al grabación de los vídeos promocionales tarmitando permisos de grabación, realizando trabajos de logística o cediendo espacios municipales.

¿Qué es la 501st Legion Spanish Garrison?¿A qué se dedican?

La Legión 501 nació en Estados Unidos de la mano de dos amigos, Albin Jhonson y Tom Crews, que crearon una especie de club de réplicas de trajes de Star Wars lo más fieles posibles a la película, para ir a estrenos con ellos.

Con el tiempo comenzaron a dedicar los eventos a fines solidarios y el movimiento se extendió por todo el mundo. A España llegó en el año 2004 y este año es especial ya que se celebra el decimoquinto aniversario de la Spanish Garrison.

Ahora mismo en España son más de 750 miembros y actualmente es la segunda Legión más grande de toda Europa después de Alemania.

En la Legión 501 hay Militares, Médicos, Informáticos, Dependientes, Enfermeras, Maestros, Periodistas, Empleados de Banca, Delineantes, Fotógrafos, Sastres e Incluso hay gente que no le gusta Star Wars, pero se han unido por las labores benéficas. Y gente de todas las edades desde 18 hasta 75 años.

¿Qué hacen?: visitas hospitalarias a plantas infantiles, recaudación de fondos con asociaciones como Mi Princesa Rett, Bancos de Alimentos, Mi pequeño deseo, Asociación Española contra el cáncer, Pyfano, Fundación Andrés Olivares y un largo etc.

En definitiva, son un grupo de voluntarios que dedican su tiempo libre a realizar buenas acciones vestidos de personajes que admira la gente de distintas generaciones. Chicos malos haciendo cosas buenas.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página