Foto de la noticia

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca protagonista de un programa de National Geographic

Lunes, 30 de abril de 2018

  • Además de rodar con detalle diferentes espacios de la Biblioteca, la ciudad será también protagonista
  • Este programa será una importante herramienta de promoción para la ciudad ya que será difundido en la zona de Oriente Medio y Norte de África

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca es el lugar elegido por el canal National Geographic para grabar durante el martes 1 y el miércoles 2 de mayo su programa “Bibliotecas”. La biblioteca salmantina y la de El Escorial, son las dos únicas bibliotecas españolas elegidas para protagonizar, un capítulo cada una, de este programa.

Además de rodar con detalle diferentes espacios de la biblioteca, la ciudad será también protagonista de este programa en el que se mostrarán las inmediaciones del Puente Romano, la Plaza Mayor, los exteriores de Casa de las Conchas, catedral y la Universidad, la Casa Lis y la librería La Galatea. Hasta la ciudad se ha desplazado un equipo formado por 11 personas.

Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo facilitando las labores de tramitación de permisos, producción e información de la ciudad.

El programa “Bibliotecas” es de nueva creación y muestra bibliotecas de todo el mundo especiales por sus características históricas o disponer de algún rasgo que las haga únicas. El capítulo será una importante herramienta de promoción para Salamanca ya que se difundirá en la zona de Oriente Medio y Norte de África.

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca tiene su origen en el nacimiento del Estudio Salmantino en el siglo XIII. Desde entonces y hasta los años cincuenta del siglo XX, cuando quedó convertida en Biblioteca General de la Universidad, la Antigua librería y los locales anejos habilitados a finales del siglo XIX constituyeron el único servicio bibliotecario de la Universidad de Salamanca.

Desde 1995 se utiliza exclusivamente como centro de investigación, cuyas principales funciones son las relacionadas con la custodia, proceso y difusión de su fondo bibliográfico, el incremento de éste y el mantenimiento de colecciones de apoyo a la investigación.

National Geographic es un canal de televisión por cable y satélite lanzado por la National Geographic Partners. Su programación se basa en documentales de 45 min aproximadamente sobre exploración científica, historia, naturaleza y cultura, entre otros.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página