Ikea elige la Plaza Mayor como imagen de la campaña de publicidad de su catálogo 2018

Martes, 5 de septiembre de 2017


  • Formar parte de la campaña de publicidad del catálogo Ikea supone un importante empujón publicitario para la ciudad, ya que es una de las publicaciones impresas con mayor distribución mundial
  • Salamanca Film Commission ha colaborado con Ikea en materia de localizaciones, logística y permisos

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá el sábado 2 de septiembre en uno de los salones de la popular marca de muebles sueca Ikea. La empresa de publicidad, encargada de realizar el trabajo, montará un escenario en el ágora e invitará a los viandantes a que se realicen fotografías para posteriormente poder recoger en el catálogo personalizado. El trabajo va acompañado de una sesión profesional de fotos así como de la grabación de diversos planos que utilizarán la Plaza Mayor como entorno, una vez montados, se obtendrán diversos spots que posteriormente se distribuirán a través de redes sociales.

La campaña de publicidad del catálogo tendrá un aire muy “castellano” ya que además de la Plaza Mayor de Salamanca, también se añadirán imágenes de la Plaza Zorrilla de Valladolid donde Ikea tiene uno de sus comercios.

Formar parte de la campaña de publicidad del catálogo Ikea supone un importante empujón publicitario para la ciudad, ya que es una de las publicaciones impresas con mayor distribución mundial, concretamente, de este trabajo saldrán casi 10 millones de ejemplares.

No es la primera vez que las grandes marcas se fijan en la Plaza Mayor para publicitar sus productos, desde comienzos del 2000 han sido varios los spots grabados como Carrefour (2006) becas de La Caixa (2007), las autopromociones de Antena3 (2008), la editoriales Planeta (2006) y Santillana (2007), Sony (2008), El Corte Inglés (2009), Kalisse (2009), Limón&Nada (2011), General Ópticas (2012), Plátano de Canarias (2013), Aqua Fruit (2014), Red Bull (2014), las diferentes campañas de promoción del turismo financiadas por la Junta de Castilla y León y Tourespaña y el más reciente, la elaboración del catálogo de moda para la empresa de distribución internacional Cabi.

Salamanca Film Commission ha colaborado con Pool Ikea en materia de localizaciones, logística y permisos.






Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: