Foto de la noticia

RTVE graba en Salamanca entre el 7 y el 13 de julio un documental sobre Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad

Lunes, 10 de julio de 2017

  • La serie documental está dirigida por Belén Molinero y el capítulo perteneciente a Salamanca realizado por Manuel Armán.
  • El rodaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Commission que asesora, gestiona permisos y apoya en la producción y logística del rodaje

Un equipo de RTVE graba en Salamanca desde el día 7de julio el documental "Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad". El trabajo está siendo rodado en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam.

Salamanca, Ávila, Granada, Mérida, Toledo, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Baeza, Alcalá de Henares, Cáceres, Baeza, Ibiza, Cuenca y Tarragona forman parte de los 15 documentales que está realizando RTVE bajo la supervisión de Belén Molinero. El capítulo perteneciente a la ciudad del Tormes está dirigido por el reconocido realizador Manuel Armán con más de 20 años de experiencia en el mundo del audiovisual ha firmado más de 60 obras para Televisión Española, entre ellas, el capítulo perteneciente a la también serie documental sobre la vida de Teresa de Jesús, “También entre los pucheros anda el Señor”, lo que le dota de un perfecto conocimiento de la vida de la ciudad.

Esta semana de rodaje pertenece al cuarto y último bloque de los realizados por el equipo de RTVE. Entre los espacios que van a grabar destaca el casco histórico de la ciudad, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa Lis, el Cerro de San Vicente, la Cueva de Salamanca, el Pozo de las Nieves, planos fluviales, panorámicas y la Catedral donde se grabará un concierto ofrecido por Luis Dalda, cuyo sonido irá montado sobre imágenes aéreas del interior de la Catedral tomadas con dron. Debido a la complejidad de la grabación, el equipo de RTVE ha contado con la colaboración de todos los espacios nombrados, además de con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, que ha gestionado el “mojado” de calles en determinados puntos de la ciudad con el fin de mejorar la fotografía de las imágenes.

El primer bloque de grabación se realizó durante la pasada Semana Santa y en él se tomaron planos del acto de la Promesa del Silencio realizada en el Patio de Escuelas; de la plaza mayor y del casco histórico.

El segundo bloque se realizó durante el mes de abril y se grabó en numerosos espacios como la catedral, el DA2, el Museo de la Historia de la Automoción, el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa de las Conchas, la casa-museo Miguel de Unamuno o el edificio I+D+I de la USAL.

El tercer bloque de la grabación se realizó durante el mes de junio y se obtuvieron imágenes de numerosos puntos de la ciudad como el Festival de Luz y Vanguardia, que tendrá un papel protagonista dentro del documental, el Edificio Histórico de la Universidad durante toda una jornada. Además de resaltar otros aspectos de la ciudad como el estudio del español en la Academia Delibes, la actividad cultural en el Teatro Liceo, la hostelería a través del Café Novelty, el trabajo de la filigrana charra en el taller Luís Méndez, la gastronomía en el Mercado Central y el restaurante El Pecado y los transportes en Vialia. El trabajo durante este mes se completó con la toma de atardeceres (timelapse) desde el balcón del Ayuntamiento y el Parador, los Conventos de las Dueñas y San Esteban y numerosos exteriores del casco histórico.

Para este cuarto bloque, RTVE desplazará dos equipos de rodaje que trabajarán simultáneamente entre los días 7 y 13 de julio, donde destaca el uso de una grúa con cabeza caliente adaptada para conseguir sacar el máximo rendimiento a las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad como la Casa de las Conchas o el Edificio Histórico de la Universidad.

El rodaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Commission que asesora, gestiona permisos y apoya en la producción y logística del rodaje.

La serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades. La serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Icono fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página