Manhattan Short Film Festival 2015

Del lunes, 28 de septiembre de 2015 al jueves, 1 de octubre de 2015

El Museo del Comercio acoge este año las proyecciones, que tendrán lugar los próximos 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público será quien elija al ganador; junto a Salamanca, se incluyen ciudades como Chelyabinsk, Viena, Nueva York, Adelaide, Tangier, Buenos Aires, Cancún, San Francisco o Bilbao.

Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

Salamanca vuelve a participar, por sexto año consecutivo, en la edición 18ª edición del Manhattan Short Film Festival. Un festival que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades.

El Museo del Comercio vuelve a ser el escenario de la proyección de los cortos. Debido a la amplia aceptación que ha tenido el festival entre el público este año se ha optado por realizar dos proyecciones por día en los siguientes horarios: 18.00 h y 20.30 h; durante los cuatro días, los espectadores salmantinos podrán votar por su corto y actriz o actor favorito entre los diez finalistas, la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cada espectador recibirá a la entrada una tarjeta de votación en la que se le pide que vote por uno de los cortometrajes proyectados y la actriz o actor, sus favoritos.  Al finalizar la proyección las tarjetas de votación se recogen para realizar el recuento. El resultado de las votaciones se centraliza vía email y se remite organización en  Manhattan. Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la ciudad de Nueva York.

Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista. 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission en colaboración con el Museo del Comercio organiza una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.

La Film Commission ha editado material promocional: carteles y flyers que distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, como las facultades universitarias o bibliotecas.

One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Durante una semana y en múltiples salas del planeta se visionarán los 10 cortos finalistas y el público será quien elija al ganador. Entre los escenarios se incluyen ciudades como Chelyabinsk, Viena, Nueva York, Adelaide, Tangier, Buenos Aires, Cancún, San Francisco, Bilbao… y también Salamanca

DIEZ CORTOS

Listen
Dirección: Hamy Ramezan y Rugano Nyoni
País: Finlandia y Dinamarca
Duración: 12:00 min.
Sinopsis: Copenague. Una comisaria, una mujer extranjera vestida con un burka, está allí con su pequeño para presentar una queja, sin embargo, parece que el traductor no está dispuesto a informar de lo que está diciendo.

Dad in Mum
Dirección: Fabrice Bracq
País: Francia
Duración: 6:00min.
Sinopsis: En mitad de la noche, dos hermanas comienzan a preguntarse sobre los ruidos que se oyen detrás de la puerta de la habitación de sus padres.

Bear Story
Dirección: Gabriel Osorio
País: Chile.
Duración: 10:00 min.
Sinopsis: En este cuento de animación, un oso narra su vida a través de unas pequeñas figuras mecanizadas.

El Camino Solo
Dirección: Shawn Telford
País: USA
Duración: 12:00 min.
Sinopsis: Un hombre de negocios queda perdido en el desierto a la espera de los equipos de rescate.

Foreever Over
Dirección: Erik Schmitt
País: Alemania
Duración: 13:00 min.
Sinopsis: Una joven pareja realiza una lista de deseos que tendrán una serie de consecuencias sobre sus vidas.

Shok
Dirección: Jamie Donoughue
País: Kosovo
Duración: 21:00 min.
Sinopsis: La amistad de dos niños se pone a prueba en la batalla de Kosovo.

Grounded
Dirección: Alexis Mikhalik
País: Francia
Duración: 19:00
Sinopsis: Una agente de venta de billetes aéreos se enfrenta a una curiosa situación con dos pasajeros.

Sundown
Dirección: Sinem Cezayirli
País: Turquía
Duración: 15:00.
Sinopsis: Una mujer pasa un tranquilo día en la playa, hasta que se ve obligada a enfrentarse a una destructiva relación con su madre.

Patch
Dirección: Gerd Gockell
País: Alemania
Duración: 3:00.
Sinopsis: Corto de animación de ritmo rápido que juega con las perspectivas y las abstracciones.

Bis Gleich
Dirección: Benjamin Wolff
País: Alemania
Duración: 12:00.
Sinopsis: Dos jubilados berlineses observan la ciudad desde sus ventanas.

Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Esto ha llevado a que el Manhattan Short Film Festival se haya convertido en la mayor colección de los mejores cortometrajes en el mundo hoy en día.

Las cinco ediciones en las que se ha realizado el festival en Salamanca ha sido un éxito absoluto de público, completando los aforos.

Más información:
www.msfilmfest.com

Icono de fotos

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página