Rodar en Salamanca
Salamanca ofrece innumerables espacios en los que recrear cualquier rodaje, en ella podremos adentrarnos en las épocas más representativas de la historia, el encanto de otros siglos dejaron huellas imborrables en sus edificios, calles y plazas.


Ventajas de rodar en Salamanca

La gestión municipal de Salamanca Film Commission le concede una serie de ventajas difícilmente rechazables.

Tramitación de permisos de rodajes de carácter municipal en 24 horas con un coste único de 6 euros.

Tramitación de permisos de aparcamiento en 24 horas con un coste único de 6 euros.

Uso de cualquier tipo de servicio que pueda prestar el Ayuntamiento de manera totalmente gratuita (alumbrado, servicios de limpieza, préstamo de vallas, acotación de espacios, servicio de bomberos, cambio de mobiliario municipal, señalización de zonas de aparcamiento, tramitación de permisos de circulación en zonas peatonales, uso de edificios municipales, apoyo institucional…).

La Policía Local apoya a las producciones y colabora de manera gratuita en cualquier trabajo, basta con solicitar sus servicios a través de Salamanca Film Commission.

Atención personalizada a cualquier producción, Salamanca Film Commission pone a disposición de las productoras una persona que le ayuda, asesora y atiende durante todos las fases del trabajo.

Ofrecemos una oficina de producción durante 15 días sin ningún tipo de cargo, para que las productoras hagan sus primeras gestiones de rodaje.

Estamos en constante comunicación con el sector hostelero de la ciudad, consiguiendo importantes descuentos en hoteles y restaurantes.

Ponemos a disposición de las productoras técnicos residentes en la ciudad.

Disponemos de una amplia base de datos con empresas relacionadas con el sector audiovisual.

Disponemos de un archivo fotográfico compuesto por más de 500 localizaciones.

Establecemos contacto con cualquier punto de la provincia para facilitar los trámites administrativos a la hora de obtener los permisos de rodaje.

Facilitamos una guía de producción audiovisual de la ciudad.

Condiciones especiales

Catering
Rodajes con menores
Aparcamiento
Rodajes con armas y explosivos
Corte/ocupación de la vía
Servicios y suministros públicos

Ordenanza

La realización de un rodaje en Salamanca queda regulado por la Ordenanza Municipal número 114, Tarifa séptima.

ORDENANZA NUM. 114 
Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situadas en terreno de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico.

Artículo 1º. Fundamento y Naturaleza. 
De conformidad con lo previsto en el art. 20 del Texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece la tasa por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales derivados de la ocupación de la vía pública o terrenos de uso público con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, especificados en las tarifas contenidas en el apartado 2 del artículo 5º, de la presente Ordenanza.

Artículo 2º. Hecho Imponible. 
Constituye el hecho imponible de esta tasa las utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales a que se refiere el artículo anterior.

Artículo 3º. Sujeto Pasivo. 
Están obligados al pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las personas físicas y jurídicas así como las entidades a cuyo favor se otorguen las licencias o quienes se beneficien del aprovechamiento, si se procedió sin la oportuna autorización

Artículo 4º. Responsables. 
1. Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo, las personas o entidades a que se refiere el artículo 42 de la Ley General Tributaria. 
2. Serán responsables subsidiarios las personas o entidades a que se refiere el artículo 43 de la Ley General Tributaria.

Artículo 5º. Base imponible y cuota tributaria. 
1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la fijada en las tarifas contenidas en el apartado siguiente. 2. Las tarifas de la tasa serán las siguientes: 

Tarifa séptima.- Rodaje Cinematográfico. 
1.- Ocupación con carácter exclusivo de la vía pública o bienes de uso público municipal con motivo del rodaje de películas cinematográficas y producciones audiovisuales. 
1.1.- Por cada día... 6,00

Seguros
En un rodaje cinematográfico, para que se cubran los riesgos de la producción en todas sus etapas se recurre a diversos seguros. Se mencionan algunos: 

Seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles daños que la producción pueda ocasionar a terceras personas

Seguro de material de toda índole: equipamiento técnico, cámaras, decorados, vestuario, animales...

Seguro del negativo y material grabado ante posibles daños o pérdidas del material
Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)
37002. Salamanca - España
Encuentranos en Google Maps
Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408
fax. (+34) 923 272 407
sfc@salamancafilmcommission.com
Síguenos: