Foto de la noticia

Aprobada la reforma del incentivo fiscal a los rodajes internacionales en España

Viernes, 26 de mayo de 2017

La aprobación de una modificación del artículo 36.2 de la Ley del Impuesto de Sociedades supone un avance importante para incrementar la competitividad de España como destino de rodajes internacionales y series de televisión.

El acuerdo alcanzado hoy entre el grupo parlamentario de Ciudadanos y el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados supone un incremento del porcentaje que se sitúa en el 20% de los gastos contraídos en España y sube el límite máximo de la devolución hasta los 3 millones de euros.

Se trata de una mejora que nos acerca al conjunto de los incentivos fiscales existentes en Europa y va a repercutir en el número de rodajes por lo que lo consideramos una buena noticia. Y Spain Film Commission considera que los datos convencerán en el futuro al gobierno de que esta medida se vaya mejorando en próximos ejercicios, de acuerdo con las propuestas que se derivan del informe elaborado recientemente por nuestra entidad.

Spain Film Commission ha desarrollado una intensa actividad para convencer a los grupos parlamentarios de la necesidad de disponer de esta herramienta fiscal y valoramos positivamente la reforma del incentivo fiscal a las producciones nacionales.

La iniciativa parlamentaria ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, así como su aceptación por el Ministerio de Hacienda.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página