Foto de la noticia

RTVE graba en Salamanca entre el 8 y el 13 de mayo un documental sobre Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Miércoles, 10 de mayo de 2017

  • El trabajo está dirigido por la prestigiosa realizadora Belén Molinero y está siendo rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica
  • El rodaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Commission que asesora, gestiona permisos y apoya en la producción y logística del rodaje

Un equipo de RTVE graba en Salamanca desde ayer hasta el día 13 de mayo el documental "Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad". El trabajo está dirigido por la prestigiosa realizadora Belén Molinero y está siendo rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam.

Esta semana de rodaje pertenece al segundo bloque de los tres que va a realizar el equipo en la ciudad. Entre los espacios que se van a grabar destaca el edificio I+D+I de la Universidad de Salamanca, donde se mostrará la labor investigadora que realiza la USAL. También se grabará el Museo de Art Nouveau Art Déco, el Museo de Historia de la Automoción, el Da2 y la Casa Museo Unamuno, en la que se destacará la figura del filósofo y rector Miguel de Unamuno. Otros de los espacios son Ieronimus, el Huerto de Calixto y Melibea, la facultad de Filología, el puente romano y el Barrio del Oeste.

El primer bloque de grabación se realizó durante la pasada Semana Santa y en él se tomaron planos del acto de la Promesa del Silencio realizada en el Patio de Escuelas; de la plaza mayor y del casco histórico.

El tercer bloque, que se realizará en verano, incluirá el rodaje en el Convento de San Esteban, el Pozo de Nieve, Teatro Liceo, edificio Histórico de la Universidad además de la oferta cultural de la ciudad a través del programa Plazas y Patios.

El equipo que visitara la ciudad está formado por 5 personas. Al frente de ellos la veterana Belén Molinero, una de las mejores realizadoras de documentales de la plantilla con la que cuenta RTVE. En Salamanca trabajó hace 2 años en la también serie documental “Entre pucheros anda el Señor”.

El rodaje cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a través de la oficina de promoción audiovisual Salamanca Film Commission que asesora, gestiona permisos y apoya en la producción y logística del rodaje.

La serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad' muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades. La serie también se podrá ver en el canal Internacional, RTVE.es y en el Botón Rojo.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página