Foto de la noticia

Se estrena la película «Luz de Soledad»

Viernes, 21 de octubre de 2016

La película sobre la fundadora de las Siervas de María, Soledad Torres Acosta, (en Ciudad Rodrigo hay una comunidad en el Hospital de la Pasión) comenzó a rodarse en mayo de 2015 por encargo de Goya Producciones a la productora mirobrigense Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones), dirigida por Pablo Moreno.

Ambientada en el Madrid de 1851 “Luz de Soledad” es un biopic que centra su historia en torno al origen y los inicios de la institución religiosa las Siervas de María. Olga es hija única, trabaja en un bufete de abogados y apenas tiene tiempo de cuidar de su padre enfermo Don Arturo. A pesar de las quejas de su progenitor, Olga pide ayuda a Sor Inés para atender al hombre.

La Madre Soledad Torres Acosta y sus Siervas de María se enfrentan a toda clase de persecuciones religiosas, epidemias y revoluciones. En junio de 1915, treinta y seis Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas en España gracias al Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes.

En 1970 el Papa Pablo VI canoniza a Soledad Torres Acosta.

La película se estrena hoy en toda España, también en Ciudad Rodrigo.

El papel protagonista lo interpreta Laura Contreras, que está acompañada por Ainhoa Aldanondo, Carlos Pinedo, Gladys Balaguer, Carlos Cañas y Juan Alberto López, se da la circunstancia que en este largometraje actúan por primera vez juntas “Lolita” y su hija Elena Furiase.

Salamanca Film Commission lleva colaborando con Three Columns Entertaiment desde el comienzo de sus trabajos hace diez años.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página