Foto de la noticia

El Liceo preestrena «Namida»

Miércoles, 8 de junio de 2016

Mañana 9 de junio a las 20.30 el Teatro Liceo preestrena el largometraje “Namida”, grabado íntegramente en Salamanca, está dirigido por Alba Gómez Rollán y producido por MediArts Producciones Audiovisuales y La Vela Films. El guion de Wagner Cerdeña aborda el complejo mundo de la violencia de género.

El rodaje comenzó el invierno pasado en el CAEM y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través diferentes departamentos e instituciones como el Espacio Joven, Salamanca Film Commission, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, además de con la Diputación. El largometraje está protagonizado por los actores salmantinos Yolanda Martín, Miguel López y Lucia Buitrago y está rodado en diferentes localizaciones como la Finca Palacio castro Enríquez, el CAEM, espacios hosteleros, oficinas, domicilios particulares o espacios deportivos.

El guion está inspirado en cientos de historias de violencia de género que ocurren en España. Juan y Paz, aparentemente una pareja normal, son padres de una hija pequeña y acuden a una terapia de pareja debido a los problemas que tienen y a la insistencia de su amigo y psicólogo Esteban. A través de las diferentes sesiones se escribe la historia pasada, presente y futura del matrimonio.

La directora Alba Gomez Rollán (Salamanca, 1991) ha desarrollado su carrera en diferentes campos del audiovisual y ha trabajado como actriz, presentadora, dirección de arte, iluminación, producción y bailarina. El elenco protagonista formado por Miguel López, Carlos Vicente, Yolanda Martín y Lucía Buitrago ha desarrollado toda su carrera en el teatro y forman parte de la historia del audiovisual salmantino.

El equipo técnico también lo conforman profesionales salmantinos como Alejandro Alonso (Producción), Cristina Farelo (Dirección de Arte), Luis Riesco (segundo de dirección\ dirección de foto), Andres Martín y Marina Lorenzo (cámaras y montaje), Antonio Rodríguez (script / ayudante producción) y Andrés Cabello (sonido).

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página