Foto de la noticia

Primera edición de las Jornadas de la Imagen del CIFP Rodríguez Fabrés

Martes, 2 de febrero de 2016

Dossier de las jornadas [PDF]

“Siempre hay una primera vez”, es lo que han pensado profesores y alumnos del CIFP Rodríguez Fabrés a la hora de organizar las primeras Jornadas de la Imagen. El evento que comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes 5 en el aula 208 cuenta con numerosos profesionales del panorama audiovisual salmantino. Las charlas tienen como objetivo que los profesionales transmitan al alumnado sus propias experiencias en el mundo de la imagen y mostrarles el espacio laboral al que se deberán enfrentar una vez finalizados sus estudios.

La puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de profesores del departamento y alumnos del 2º Curso de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.

El miércoles Juan Antonio Pérez Millán, antiguo director de la Filmoteca de Castilla y León y profesor de Bellas Artes de la USAL, abrirá las jornadas con su charla sobre publicidad y lenguaje, a él le seguirán Manuel García, ex alumno del Rodríguez Fabrés, y Gabriel Velázquez productor, realizador y guionista de numerosos largometrajes y que ha usado Salamanca como escenario natural para su narrativa y más concretamente el Rodríguez Fabrés, que se ha convertido en una de sus localizaciones fetiche. El Jueves las conferencias estarán orientadas a la fotografía y sus diferentes vertientes, los asistentes podrán disfrutar de los fotógrafos: Alberto Yagüe que hablará sobre la postproducción fotográfica en alta calidad; Daniel Prieto (Dianimantis), referencia en el mundo de la fotografía social y Ausín Sáinz. Finalmente el viernes Oscar Sarmiento hablará sobre la producción en informativos y Juan Figueroa, realizador afincado en Salamanca, contará sus experiencias en los rodajes “Animal Piedra”, “Empédocles” y “Sobrenatural”, todos ellos grabados en la provincia salmantina.

Las jornadas que nacen con la idea de quedarse y permanecer en el tiempo no sólo están orientadas a los alumnos del CIFP Rodríguez Fabrés, sino a cualquier persona que sienta curiosidad por el mundo del audiovisual.

Icono Facebook Icono Facebook Icono Linkedin

Visitanos en:

Plaza Mayor 19, piso 3º (Casa de Postas)

37002. Salamanca - España

Encuentranos en Google Maps

Contacta con nosotros:

tlf. (+34) 923 272 408

fax. (+34) 923 272 407

sfc@salamancafilmcommission.com

Síguenos:

icono de linkedin con acceso a perfil icono de facebook con acceso a perfil icono de twitter con acceso a perfil icono de flickr con acceso a perfil
logo de turismo de salamanca logo de filmcities - ciudades de cines logo de eufcn logo de afci logo de spain film commission
logo de salamanca film commission en el pie de página